Más servicios para compartir archivos y documentos pesados

Internet nos permite hacer de todo y hay siempre aplicaciones y sitios archi conocidos, y otros no tanto. Y entre los menos conocidos siempre hay opciones interesantes dignas de probar. En el caso de compartir archivos pesados por Internet, nos vienen a la mente nombres como Google Drive, Skydrive, Dropbox, Box, Mega, WeTransfer, TransferBigFiles, AnySend, etc. Pero hay alternativas dignas de probar:

Filedropper

File Dropper

Filedropper es una de las plataformas para compartir archivos grandes con el límite de tamaño más generoso, ya que nos permite subir archivos de hasta 5GB, y su funcionamiento es muy simple. Para los usuarios que necesiten que el archivo esté disponible online por más tiempo, entre otras funciones, ofrecen planes prepagos.

OneTimeBox

OneTimeBox

OneTimeBox es una herramienta muy sencilla para compartir archivos de gran tamaño. Nos permite crear una “caja” virtual donde podemos guardar todos los archivos de gran tamaño que queramos. Cada “caja” tiene una URL asignada que podemos compartir con otras personas. Otros usuarios también pueden aportar sus archivos a la caja, sin necesidad de crear una cuenta. Los archivos estarán disponibles por una semana dentro de la caja, y pueden pesar hasta 1GB.

Senduit

Senduit

Senduit es una buena opción para compartir archivos pesados en Internet de forma privada. si bien permite subir archivos de hasta 100MB de peso, algo interesante es que permite definir el tiempo de validez que tendrá el link de descarga: entre 30 minutos y una semana.

MediaFire

Mediafire

MediaFire es un viejo conocido a la hora de compartir archivos. Con el correr del tiempo lograron alejarse de su relación con la piratería con la que habitualmente se le asociaba. Con una cuenta gratuita, podemos subir y compartir hasta 10GB de archivos, subiendo el límite a 500GB si se paga el abono. Y es práctico también porque disponen de una aplicación móvil para subir los archivos.

MailBigFile

Mailbigfile

MailBigFile es una plataforma ideada para usarse en lugar de los archivos adjuntos que tanto espacio consumen de las bandejas de entrada. Permiten enviar archivos de hasta 2GB de peso, y hasta 5 archivos en un mismo envío. Con una cuenta Pro, te habilitan otras funcionalidades interesantes, como el poder subir archivos de hasta 4GB, y también cifrar los archivos enviados.