Great Suspender: extensión para que Google Chrome consuma menos memoria

Los que trabajamos con docenas de pestañas y ventanas de Google Chrome ya estamos acostumbrados a los cuelgues, no importa cuanta memoria RAM le agregues a la computadora, si una página muy pesada o una animación Flash se comporta mal, puede desestabilizar al resto, por más que Google Chrome sea el navegador más estable y robusto, yo soy el tipo de usuarios que lo fuerza al máximo. Y por máximo estamos hablando de quedarme con 200 MB de RAM libres de un total de 4 GB! Con lo cual aún cuando no se desestabilice el Google Chrome, afecta a otros programas que tengamos abiertos o vayamos a querer abrir.

Y justamente para este tipo de usuarios intensivos es que surgió esta extensión de Google Chrome, que permite mejorar el rendimiento mientras navegamos.

suspender

The Great Suspender, es el más popular, y se trata de una extensión que suspende las pestañas que no usamos después de un tiempo de inactividad, haciendo que se descarguen de la memoria y podamos así usar esos recursos de la computadora para otras tareas importantes. Luego, esta suspensión se desbloquea con simplemente retornar a dicha pestaña.

El plugin permite definir una lista de sitios web que no queremos que sean suspendidos, así como forzar la suspensión manualmente de alguna pestaña sin esperar al tiempo de espera configurado.

Es una muy buena solución para los que tenemos siempre docenas de páginas abiertas que no queremos agregar a marcadores porque están «pendientes de lectura», lectura que quizás podamos hacer recién unos días después…