Cómo será el nuevo Bing Maps para Windows 8.1, en 3D y HD

bing logo 3D small

Si bien Google Maps es el servicio de mapas más utilizado por los usuarios, Microsoft hace tiempo que intenta hacerse un lugar en este rubro con Bing Maps. Y como la competencia fomenta la innovación y hace que los servicios estén en contínuo proceso de mejora y renovación, Microsoft presentó su nuevo y renovadísimo Bing Maps.

Si bien por ahora es un preestreno, solamente estará disponible en la Windows Store para equipos con Windows 8.1 y, como podemos imaginar, está optimizado para manejarse con dispositivos de pantalla táctil. Esta nueva versión de Bing Maps presenta vistas en 3D de 70 ciudades completas de todo el mundo, donde podemos rotar los mapas para verlos con una perspectiva distinta, obtener información del tráfico o, incluso, ver imágenes al nivel de calle como lo hace el Street View de Google Maps.

Según comentan desde Microsoft:

Hemos reunido a desarrolladores de todo el mundo, de la industria de los videojuegos, fotogrametristas expertos, imágenes de alta definición de cámaras aéreas y cientos de petabytes de datos de imágenes para ofrecer una forma más natural de experimentar nuestro planeta. Con los avances de Windows en hardware de computación y nuestra capacidad de capturar, hemos procesado más de 121 billones de píxeles hasta la fecha con el fin para construir nuestro entorno 3D.

A continuación podemos ver el video donde demuestran las novedades de esta aplicación: