Para aprender inglés gratis en cualquier dispositivo, Duolingo

Screenshot 2013 12 13 11 11 45

Duolingo es una de las más completas aplicaciones y servicios para aprender idiomas. El motivo por el cual funciona tan bien, es que la empresa ha dominado el tema de la gamificación: hacer que el proceso de aprender sea tan divertido, que parece que estuviéramos jugando.

Con esta metodología, en Duolingo vamos ganando puntos de experiencia que nos ayudan a “subir de nivel” mientras aprendemos. Perdemos “vidas” cuando nos equivocamos, y ganamos “monedas” cuando escribimos una respuesta correcta. Es un método muy efectivo que, según cuentan en su web, fue puesto a prueba por una investigación independiente. Descubrieron que 34 horas de aprendizaje en Duolingo equivalen a un semestre universitario (11 semanas), en clases de español.

 

 

El servicio funciona sumamente bien. Duolingo en español sólo nos permite aprender inglés, pero si dominan el inglés, podrán tomar las clases de Francés, Alemán, Portugés, Italiano y Español.

Como una manera de aprender inglés para nosotros hispanohablantes, Duolingo es una de las mejores opciones disponibles. Tienen aplicaciones para Android e iOS, además de la Web, y al ser gratuito lo hace sumamente accesible para todo aquel que quiera aprender.

Así que quien lo desee puede elegir, si jugar 10 minutos más de Angry Birds, o abrir Duolingo y aprender algo útil.

Link: www.duolingo.com