Cómo sobrevivir a un ataque de drones

drone survival guide

Ahora que parece que vamos a estar cada vez más rodeados de drones sobrevolando ciudades, ya sea con fines comerciales, de vigilancia o militares, algunos decidieron publicar una estrategia para camuflarse, protegerse, eludir y hasta hackear drones, en la Guía de supervivencia contra drones, donde además muestran la silueta de los más utilizados para poder reconocerlos. Es la nueva observación de aves del siglo XXI…

Dicen que está basado en papers que periodistas de Associated Press encontraron en lugares habitados por miembros de Al Qaeda en Mali…

Nuestros ancestros podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. Pero ahora hay nuevas aves, algunas depredadoras, en estos tiempos que corren. Los Drones son planeadores de control remoto que pueden ser utilizados para cualquier fin desde vigilancia y aplicación de fuerza letal hasta para operaciones de rescate e investigación científica. Hoy en día los Drones son utilizados en su mayoría por poderes militares para vigilar y atacar vía control remoto, y sus números están creciendo. La Administración Federal de Aviación (FAA) predijo en 2012 que dentro de 20 años podría haber alrededor de 30,000 Drones volando únicamente sobre suelo Estadounidense. Dado que las aves robóticas serán comunes en el futuro cercano nosotros debemos prepararnos para identificarlas. Esta guía de sobrevivencia es un intento para familiarizarnos a nosotros y a futuras generaciones con un entorno tecnológico cambiante.

Este documento contiene las siluetas de los tipos de Drones más comúnmente utilizados hoy en día y en el futuro inmediato. Cada uno indica su nacionalidad y si es usado como fuerza letal o soló para vigilancia. Todos los Drones se encuentran dibujados a escala para señalar su tamaño. Desde los Drones más pequeños de consumo doméstico que tienen menos de 1 metro de diámetro hasta el Global Hawk cuya longitud es de 39.9 metros. Para mantener este documento ampliamente disponible puede ser descargado en formato .pdf o .doc. Con el tiempo nuevas traducciones serán puestas a disposición.

Y en el sitio web tienen un doc traducido al español con esos interesantes consejos.

Ideal para comenzar el año con la dosis justita de paranoia…