Cómo evitar la nueva forma de spam desde círculos de Google+

2014 01 13 10 00 39

Google provee infinidad de servicios, y con tal de masificar su red social Google+, está empezando a tomar todo tipo de medidas para facilitar la comunicación entre usuarios y robarle «clientes» a Facebook y forzarnos a todos a usar su red social. 

El último intento de Google por fusionar su red social al resto de sus servicio, es uno que seguramente molestará a muchos: la posiblidad de que cualquier persona en Google+, por defecto, nos pueda enviar un email. 

Basta con que la persona nos haya añadido a un círculo (para tener nuestro nombre en sus contactos) para que nos pueda enviar un email. Los mails que nos llegarán no van al Inbox, sino a la pestaña “Social” – asumiendo que chequeamos mails desde la página de Gmail, y no otra aplicación (Mail, Outlook, Mailbox). Google está permitiendo que cualquier usuario pueda penetrar este espacio privado con tan sólo hacer uso de su red social. Y Gmail, como toda cuenta de correo, debería tratarse de un medio de comunicación privado. Por eso es que esta opción activada por defecto ha molestado a tanta gente.

Para desactivarlo…

Vamos a este link (Configuración de Gmail), donde tenemos la opción “Email via Google+”. Hay varias opciones: recibir mails sólo desde círculos (personas que hayamos agregado a círculos), círculos extendidos (amigos de amigos), o Nadie.

Luego al pie de página guardamos los cambios y listo. Así se evitarán posibles spam de cualquier desconocido en Google+.