Spotify ahora es gratis e ilimitado para usuarios Web

Spotify free web

Buenas noticias para los amantes de la música que también sean usuarios gratuitos de Spotify: anunciaron que para usuarios Web (desde PCs), ahora permitirán escuchar música de forma gratuita e ilimitada, sin restricciones de tiempo. 

Antes de esto, luego de usar por más de 6 meses las cuentas gratuitas, Spotify limitaba el consumo de música a 2 horas y media por semana (10 horas por mes), además de los anuncios publicitarios que, obviamente, seguirán en pie. 

Spotify está apostando fuerte a su modelo de suscripción y están consiguiendo aumentar fuerte y rápidamente su cantidad de usuarios.

El siguiente cuadro resume los modelos de suscripción y sus beneficios:

BchXdoQCUAAutGT

 

Y para no ser menos, Rdio también decidió competir al mismo nivel y aunque está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos, también ofrecerán streaming de música gratuita en la web.

rdio

En el anuncio oficial comentan que incluirán publicidad, al igual que Spotify, permitiendo así tener acceso gratuito a más de 20 millones de temas ya incluidos en su base de datos.

Sus Stations (canales de música) seguirán siendo gratuitas para móviles, por lo que pueden disfrutarse tanto desde casa como en la calle.

Spotify y rdio ya hicieron su movida. Ahora falta que Deezer, el otro gran monstruo con gran presencia en América Latina haga su jugada.

Música gratis por internet, con publicidad entre tema y tema, al estilo Pandora, parece ser un modelo que funciona bien para beneficio de emisores y usuarios, al estilo de la radio tradicional.