Al igual que Dropbox, Microsoft OneDrive te permite obtener más espacio al recomendarlo con tus amigos

OneDrive-logo-blue-bg

Microsoft quiere que todos usen su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, y no va a ser menos que la competencia para lograrlo. Y para esto están preparando un programa de referidos similar al de Dropbox, en el que los usuarios podrán ganar espacio extra adicional por invitar amigos para que se registren en el servicio, quienes a su vez también ganarán espacio extra en sus nuevas cuentas.

Según parece, se podrán obtener hasta 5 GB adicionales en total, ofreciendo 500 MB por cada amigo referido, y limitado hasta un total de 10 amigos. Y estos amigos que se registren obtendrán 500 MB de espacio extra cada uno.

Además, Microsoft ofrecerá 3 GB de espacio extra de almacenamiento para aquellas cuentas que usen la característica de camera roll de su aplicación móvil para Android, iOS o Windows para realizar copias de seguridad de sus fotografías. En total, los usuarios podrán adquirir de manera gratuita hasta 8 GB de espacio adicional.

Y no se termina aquí, Microsoft también estaría preparando la característica de directorio co-propietario para OneDrive, donde los usuarios podrán compartir y editar carpetas de una misma cuenta, al igual que en Google Drive, pero en OneDrive planean hacer que se sincronicen los directorios compartidos a través de múltiples usuarios como si fueran parte de una lista individual de directorios personales (cual si fuera un Dropbox entre cuentas en la nube). Además, esta nueva característica permitirá a cualquier usuario agregar nuevos propietarios al directorio.

De todos modos, falta que Microsoft confirme los beneficios definitivos una vez lanzado su nuevo programa.