La Antártida vista desde Google Street View

En su búsqueda constante por trazar mapas del mundo entero, Google Street View ha documentado más de 8 millones de kilometros del mundo en más de 50 países en 7 continentes.

En su serie Street View Collections, Google nos invita a explorar destinos únicos de todo el mundo, como Las Islas Galápagos, el Gran Cañón, bajo el agua en los océanos e incluso dentro de algunas de las galerías de arte y museos más famosos del mundo.

El equipo de Street View ha visitado recientemente la Antártida, el continente más austral de la Tierra. Con 14 millones de km2, es el quinto continente más grande en superficie. Casi el 98 % de la Antártida está cubierta por capas de hielo de al menos 2 kilometros de espesor. En promedio, es el continente más frío, seco y ventoso del mundo.

El equipo visitó lugares emblemáticos, como el polo sur ceremonial, la Cabaña de Scott y las colonias de pingüinos. Pueden verlo ustedes mismos en el link a continuación o ver más abajo algunas imágenes de lo que van a poder ver.

Link: https://www.google.com/maps/views/streetview/antarctica

 

El Polo Sur Ceremonial

A poca distancia del Polo Sur Geográfico está el Polo Sur Ceremonial, situado en frente del edificio de la Base Amundsen-Scott. Consiste de una esfera metálica en un pedestal, rodeado de banderas de los 12 países signatarios del Tratado Antártico, un homenaje a la preservación de la Antártida en el medio ambiente y la dedicación a la investigación científica.. Como la capa de hielo se mueve 10 metros por año, la estaca se cambia de lugar en cada Año Nuevo.

ceremonial-south-pole-2

ceremonial-south-pole-3

ceremonial-south-pole-4
 
ceremonial south pole
 

 

Half Moon Island

La Isla Media Luna es una de las Islas Shetland del Sur, y es una media luna creciente de 1.6 km de largo y con riscos de 100 metros de altura, con una gran colonia de pingüinos barbijos.

adelie-penguin-rookery

 

La cabaña de Scott, cabo Evans en la Isla Ross

La cabaña de Scott está en la orilla norte del cabo Evans en la Isla de Ross en la Antártida. Fue construida en 1911 por la expedición antártica británica de 1910 a 1913 (también conocida como la Expedición Terra Nova), dirigida por Robert Falcon Scott. La cabaña fue prefabricado en Inglaterra antes de ser llevada al sur en barco. Es rectangular, de 15 metros de largo y 7,6 metros de ancho. Después de 1917, la cabaña se mantuvo intacta hasta 1956, cuando los expedicionarios de Estados Unidos la sacaron de la nieve y el hielo. Se encontró en un notable estado de conservación, e incluía muchos artefactos de las expediciones anteriores. Aunque algunos objetos fueron tomados como recuerdo en ese momento, la cabaña se ha mantenido en gran medida tal como lo fue en 1917. Un auténtico museo para expedicionarios.

scott's-hut-cape-evans-on-ross-island

scott's-hut-cape-evans-on-ross-island-2
 
scott's-hut-cape-evans-on-ross-island-3
 

scott's-hut-cape-evans-on-ross-island-4

 

scott's-hut-cape-evans-on-ross-island-5

 

scott's-hut-cape-evans-on-ross-island-6

 

Colonia de Pingüinos Adelia

El pingüino Adelia (pygoscelis adeliae) es una especie de pingüino muy común en toda la costa de la Antártida, que es su única residencia. Junto con el pingüino emperador, son las dos únicas especies de pingüinos que viven en el continente antártico. En 1840, el explorador francés Jules Dumont d’Urville los nombró en honor a su esposa, Adelia.

half-moon-island-antarctica-chinstrap-penguins

 

half-moon-island-antarctica-chinstrap-penguins-2

 

Dark Sector Laboratory

El Telescopio del Polo Sur (South Pole Telescope: SPT) tiene 10 metros de diámetro y está situado en la Base Amundsen-Scott, en el Polo Sur de la Antártida. El telescopio fue diseñado para observaciones de las regiones de microondas, ondas milimétricas y submilimétricas del espectro electromagnético, con el objetivo de medir las débiles emisiones difusas del Fondo Cósmico de Microondas (CMB).

dark-sector-laboratory-south-pole-antarctica-2

 

dark-sector-laboratory-south-pole-antarctica

 

 

Berg Field Center

Este sector de la Base McMurdo almacena el equipamiento usado para operaciones de campo en la Antártida. Los científicos reciben aquí sus equipos y provisiones.

berg-field-center

 

berg-field-center-2

 

berg-field-center-3

 

 

Cabaña de Shackleton, Cabo Royds en la Isla Ross

Es otra cabaña-museo histórico, que sirvió originalmente como base de operaciones para la expedición británica de Nimrod entre 1907 y 1909, un intento más en la carrera al Polo Sur geográfico dirigida por el entonces joven Ernest Shackleton.

shackleton's-hut-cape-royds-on-ross-island