Por qué son tan feos los coches de Fórmula 1 de este año?

Caterham-Adam-Cooper

En la foto vemos al Caterham CT05 pilotado por Robin Frijns el pasado 30 de enero en Jerez de la Frontera, España.

En Wired publicaron un artículo donde explican la fealdad casi obligatoria de los nuevos Formula 1.

Este año los motores de Fórmula 1 son tan geniales como feos son los coches. Los monoplazas de este año tienen el aspecto de un oso hormiguero. Esa nariz caída se debe a la nueva norma de la FIA que establece que el morro del coche no puede superar los 185 mm de altura con el objetivo de reducir el riesgo para los conductores en caso de choque. El reglamento plantea un desafío para los diseñadores y especialistas en aerodinámica de la F1, que prefieren mantener el morro elevado para maximizar el flujo de aire bajo el coche. La prisa por aunar ambos requisitos dio como resultados una gran variedad de diseños sencillamente horrendos.

Otro cambio en las reglas requiere la eliminación de uno de los dos elementos del alerón trasero del coche y dirigir el flujo del tubo de escape lejos de los elementos aerodinámicos, por lo que este flujo de aire no se podrá utilizar para aumentar la carga aerodinámica.

Este año los coches tendrán menos carga aerodinámica, alerones más pequeños, no se puede aprovechar el flujo del escape, y tendrán que usar menos combustible por carrera (un 60% menos que el año pasado), pero realmente no hubo tiempo de cuidar la estética. Pero eso sí serán más seguros y en cierta manera, ecológicos.