Cómo se inventó la combinación de teclas Control+Alt+Delete

Control+Alt+Delete es sin duda el combo de teclas más famoso de toda la historia de la PC. En un video del 2006, su inventor, David Bradley, cuenta que le tomó sólo 5 minutos programarlo porque los desarrolladores de aquella época estaban hartos y necesitaban un método rápido para reiniciar la computadora y que fuera más cómodo que apagar y encender el equipo – algo que en las primeras PCs tenían que hacer con mucha frecuencia ya que estaban todo el santo día probando nuevo hardware y software.

Lo que yo no imaginé nunca es que habíamos inventado algo que se convertiría en un icono popular, aunque realmente ese mérito haya que atribuírselo a Bill [Gates].

A Bill Gates, que también estaba presente, no le gustó la indirecta y puso cara de pocos amigos.

… Me refería a que se popularizó con la pantalla de login de Windows NT, ¿eh?

En la mesa redonda –que data de 2006 y celebraba el 20º aniversario de la PC– estaban también Bill Gates, Dan Bricklin (Visicalc) y otros pioneros de la industria de la era PC.

  

Dados los errores que se solían dar en las viejas versiones de Windows y DOS, esta combinación de teclas se hizo tan necesaria y popular que dio para todo tipo de chistes.