Microsoft ofrecerá una herramienta para migrar fácilmente desde Windows XP a versiones más modernas de Windows

PCMover Express

Windows XP fue uno de los productos más exitosos de Microsoft, y se demuestra siendo el que a pesar de tener casi 15 años es el que muchas empresas siguen eligiendo a pesar de las nuvas versiones que fueron apareciendo en el tiempo. Pero el soporte por parte de Microsoft a este sistema se acaba este 8 de abril de 2014. Ya no lanzarán actualizaciones ni parches de seguridad, con la consiguiente posibilidad de que las empresas queden a merced de los nuevos virus informáticos que surjan desde ese momento, y siendo la única solución el actualizarse a nuevas versiones de Windows.

Pero como la mayoría de las empresas que llevan instalado Windows XP hace tantos años tienen muchísima información en esas computadoras, actualizar el Windows es una tarea realmente tediosa. Microsoft, conciente de esto, anunció que lanzará una aplicación que permitirá la fácil selección y migración de datos hacia una versión más moderna del sistema.

La herramienta, llamada PCmover Express, y creada en conjunto con Laplink, será capaz de migrar archivos, perfiles y configuraciones desde esos equipos antiguos hacia versiones superiores como Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, pudiéndose seleccionar lo que desean migrar, evitando así migrar elementos no necesarios. Estará disponible inicialmente en inglés aunque a lo largo de marzo saldrá en nuevos idiomas, incluido el español, y se podrá descargar desde WindowsXP.com.

Notification

Los usuarios de Windows XP Home y Profesional que tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update, recibirán a partir del día 8 de marzo notificaciones en el escritorio recordándoles que el soporte a sus sistemas está a punto de finalizar. Las notificaciones seguirán apareciendo los días 8 de cada mes salvo que los usuarios opten por desactivarlas.