Gmail implementa la seguridad via HTTPS para garantizarnos algo de privacidad

Gmail

 

El servicio de correo de Google comenzará gradualmente desde hoy a implementar conexión HTTPS obligatoria para todas las comunicaciones. De hecho, ya no se permitirá desactivar HTTPS al usar Gmail.

Gmail utilizaba HTTPS por defecto en Gmail desde el 2010, y lo soportó desde siempre. Pero ya no se utilizará como opción, sino siempre y sin excepción. Con esto quieren garantizar la seguridad y privacidad de todas las comunicaciones entre los clientes y Gmail, sin posibilidad de que alguien interviniendo esa comunicación pueda leer su contenido o modificarlo.

De hecho, todas las comunicaciones entre los servidores de Google también estarán totalmente cifradas. Y esto se debe a que las últimas filtraciones de Edward Snowden y su charla en TED revelaron como el gobierno de los Estados Unidos (entre otros) espían TODAS nuestras comunicaciones de forma desfachatada, encubierta y por detrás de toda ley, y cómo de hecho la NSA es capaz de GRABAR TODAS las comunicaciones electrónicas y telefónicas de los Estados Unidos o de cualquier otro país a elección. Y cada revelación de Snowden sólo confirma la paranoia de quienes sospechaban que el Big Brother nos vigila de cerca.

Si con esta implementación quedarán nuestros datos a prueba de NSA, puede que sí, nadie puede asegurarlo, sobre todo cuando el punto más débil de un sistema siempre es el usuario. Por lo pronto también se puede activar la verificación en dos pasos de Gmail o elegir una contraseña segura para asegurar la privacidad de nuestras comunicaciones.

Link: Official Google Blog