Google Now ahora en tu escritorio gracias a Google Chrome

Google Now en Chrome

 

El asistente virtual Google Now fue uno de los más interesantes agregados que añadió el gigante de internet a su sistema operativo móvil, Android, en sus últimas versiones. Y desde ahora ya no estará limitado a dispositivos móviles, ya que estará disponible en Google Chrome, a partir de su última actualización de esta semana.

Google Now para Chrome ofrece las mismas características que en su versión para Android, desde información sobre eventos del calendario, mapas, próximos vuelos, rutas a seguir, entre otros, e incluso búsquedas por voz, que si bien ya lo habían implementado en el buscador hace tiempo, ahora trabajan nativamente con Google Now.

 

Google Now en Chrome

 

Además, Google Now en Chrome sigue basando sus resultados en la ubicación geográfica del usuario, para poderle indicar recorridos en vehículo o tiempo de llegada hasta cierto destino cercano. Sin embargo, la localización no la obtiene por la conexión de la computadora, sino por el móvil del usuario, si éste tiene activado el GPS, al igual que con Google Now para Android. Para utilizarlo, sólo hay que iniciar sesión en Chrome de escritorio con la cuenta Google que usemos en el smartphone.

Entre los servicios que Google Now puede proveernos, podemos mencionar por ejemplo, que si Google Now detecta en Google Calendar una reunión o cita que cuenta con una dirección, nos avisará la hora a la que tenemos que salir para no llegar tarde. Si estamos mucho tiempo en dos lugares (ej: casa y trabajo), Google los detectará automáticamente para darnos un tiempo aproximado de llegada, basado en el tráfico actual. Si esperamos un pedido de Amazon u otro servicio con número de tracking y este aviso se encuentra en nuestro Gmail, podrá detectarlo y encargarse del seguimiento, informándonos cuando haya novedades sobre el mismo. Si compramos tickets para un vuelo, Google Now nos avisará si llegamos a tiempo al vuelo o si se registran demoras. Obviamente una aplicación muy interesante para gente muy activa, y que se va a ir mejorando cada vez más con el tiempo.