Cómo son las nuevas piernas biónicas que imitan a la perfección los movimientos naturales del pie

La tecnología intenta siempre traernos avances que hagan nuestra vida más fácil. Y en esta ocasión vamos a ver un video de TED donde nos muestran los avances para devolver la movilidad mediante miembros biónicos.

En el video, el Profesor Hugh Herr del MIT, hace una demostración de estos logros tecnológicos, siendo él mismo usuario de este tipo de prótesis, debido a que perdió ambas piernas en un accidente.

Su grupo de investigadores, del departamento de Biomecatrónica del MIT, estudiaron la fisiología de músculos y tendones para crear nuevos miembros biónicos capaces de imitar casi a la perfección los movimientos de una pierna humana real.

En su charla en TED muestra la facilidad con que le permiten caminar, mantenerse de pie y en perfecto equilibrio, y hasta correr y escalar montañas.

Al final del video incluyen una performance de la bailarina Adrianne Haslet-Davis, quien utiliza una de estas prótesis, dado que perdió una de sus piernas en el atentado de la Maratón de Boston 2013, demostrando que incluso es posible bailar con ellas.