DreamWorks quiere que en el futuro las películas se paguen “por pulgadas”

El jefe de animación y co-fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, declaró en una conferencia en Los Ángeles para el instituto Milken, que dado que el modelo actual de ventanas de producción ya es obsoleto y que debe evolucionar pronto, propone un nuevo modelo donde la gente pagará según las pulgadas de la pantalla en la que deseen reproducir los contenidos audiosivuales.

Según su predicción, veremos esta nueva forma de distribuir contenidos de aquí a 10 años.

Este modelo propuesto por el productor implicaría que una película tendría un periodo de 17 días (tres fines de semana) de exclusividad en cines, que son los días en los que se genera el 95% de los ingresos de la mayoría de las películas; y a partir del día 18, estaría disponible en todas las plataformas, a diferentes precios, según el tamaño de pantalla en el que se reproduzca ésta.

Esto reinventaría por completo la industria cinematográfica que hoy conocemos. Sólo habrá que ver como avanza en paralelo la tecnología multimedia, ya que posiblemente no existan dentro de 10 años los formatos que hoy conocemos, así como hace 10 años casi no existían los smartphones y apenas estaban experimentando con las primeras netbooks, hoy ya extintas.

 

 

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