Guía de cursos gratuitos online para aprender inglés

learnenglish

Para los que deseen aprender inglés, hoy voy a compilar una serie de sitios con buenas opciones GRATUITAS para aprender según el nivel, necesidades.

Pueden cliquear en el título en negrita de cada curso para obtener más información o inscribirse.

Aula Tutorial

Aulatutorial brinda diferentes cursos para la formación online. Entre ellas, nos da la posibilidad de acceder a cursos interactivos de manera gratuita.

Curso de Inglés Básico: Gratuito. Para familiarizarnos con el vocabulario básico para desempeñarnos en situaciones cotidianas, y entender la estructura correcta de las oraciones.

Curso de Inglés Medio: Gratuito. Para los que ya cuentan con una base y necesitan profundizar en la comprensión del idioma.

Curso de Inglés Avanzado: Gratuito. En caso que nos interese desempeñarnos a la perfección en un ámbito laboral que requiera una máxima fluidez en inglés. De hecho integra vocabulario para negocios.

Curso de Inglés para Comercio y Curso de Inglés para Hotelería: Gratuito. Brinda los conocimientos básicos para desempeñarse laboralmente en dichas áreas y cubren un amplio espectro del vocabulario necesario.

Tareas Plus

TareasPlus brinda cursos tanto gratuitos como pagos en diferentes temáticas. Y hoy destacaremos las que tienen para aprender inglés.

Curso de Inglés – Pronunciación Americana (Nivel Básico): Gratuito. Utilizando diferentes lecciones nos dará un recorrido por los pronombres, verbos y pronunciación, entre otros temas.

Curso de Inglés- Pronunciación Americana (Nivel Intermedio): Gratuito. Se enfoca en los tiempos verbales, pronombres y adjetivos, así como algunos errores de principiantes que debemos evitar.

Inglés Práctico para situaciones cotidianas I: Gratuito. Para abordar situaciones cotidianas y obtener el conocimiento suficiente para desenvolvernos en ellas. Consiste en una primera parte donde se dará énfasis a tres situaciones concretas: una entrevista de empleo, manejarse en un aeropuerto y otra en un hotel. Ideal para quienes planeen viajar o instalarse en un país de habla inglesa.

Tutellus

Tutellus es una plataforma colaborativa que cuenta con una increíble variedad de propuestas educativas, que van desde MOOCs, videocursos, webinarios, hasta clases presenciales (en España). De hecho, los videocursos que comento más abajo son impartidos por la Universidad Internacional de La Rioja, de España.

Aprende inglés básico para viajar de forma divertidapara quienes tengan planeado un viaje al extranjero y requieren un conocimiento básico de inglés para defenderse en las distintas situaciones cotidianas.

Aprende inglés para trabajar en el extranjeroeste está orientado a preparar nuestro vocabulario de inglés con términos para movernos en el mercado laboral. Cuenta con más de una hora de contenido, repartido en 10 diferentes videos.

Aprende a hablar Inglés y mejorar tu fonética: este es para los más avanzados, que quieran mejorar la pronunciación. Provee más de 15 clases para practicar y mejorar la fonética.

Educatina

Es una plataforma que ofrece gran cantidad de videos educativos en español sobre diferentes temáticas, muy interesante como medio para introducirnos en alguna materia o bien afianzar conocimientos.

Para los interesados en aprender o afianzar su comprensión del inglés, Educatina tiene disponibles unas 60 clases en video y gratuitas, que pueden resultar en un buen complemento ya que podemos tomar clases sobre temas muy específicos. De hecho no es un curso: son videos independientes que analizan un tema en particular, abarcando diferentes conceptos de un inglés a nivel básico. Esto puede resultar ideal para complementar conceptos o aclarar dudas pendientes.

Las lecciones son breves y muy bien explicadas, como si estuviéramos en la escuela y permitiéndonos repetir el video las veces que sea necesario. Cada video incluye un resumen con los puntos principales tratados en la lección, como si hubiéramos tomado notas de los conceptos explicados.

Y si se necesita apoyo adicional, Educatina permite solicitar clases particulares que se adapten a nuestros horarios, con profesores online y en vivo.

Duolingo

Es completamente gratis y uno de los servicios más populares últimamente. Usa textos ya existentes en la web para crear sus ejercicios, por lo que se anuncia como “una solución que te ayuda a aprender idiomas al mismo tiempo que traduce la web”.

Link: http://duolingo.com/es

Livemocha

Un completo sistema de cursos de idiomas, que además del inglés, te permite aprender francés, alemán, portugués, árabe y varios idiomas más.

Link: http://livemocha.com/

Busuu

Además de inglés, imparten cursos de 11 idiomas más. Su versión gratuita incluye un test de nivel, vocabulario, ejercicios de lectura y escrita y exámenes interactivos. Para aprender más a fondo tienen planes pagos más completos.

Link: http://www.busuu.com/es/

Babbel

Tiene disponibilidad para enseñar varios idiomas, con cursos basados en el nivel de cada usuario. Dispone de excelentes aplicaciones móviles para poder seguir aprendiendo desde cualquier lugar. Pero no es gratuito, con un costo que arranca en 12 dólares mensuales.

Link: http://es.babbel.com/

ABA English

Presenta unidades divididas en secciones diferentes que tratan tanto la comprensión de texto como la práctica de vocabulario y gramática. En algunos módulos tendremos que grabar nuestra voz y participar de forma activa en los diálogos, todos ellos relacionados con el video que nos muestran originalmente. Incluye certificado al terminar cada módulo. Tienen una versión demostrativa gratuita, y el curso completo con certificación arranca desde 30 dólares mensuales.

Link: http://www.abaenglish.com/es/

English Central

Hace un extenso uso de videos para enseñar inglés, con lecciones, algunas gratuitas y otras no, que ayudan a aprender vocabulario, practicar acento, y entrenar el oído para no perdernos en las conversaciones.

Link: http://es.englishcentral.com/

Si te sirvió dale Me Gusta y compártelo con otros a los que pueda servirle.