Cómo pedir un reembolso en Google Play por aplicaciones que funcionan mal
No hay momento más decepcionante que cuando se compra un servicio y funciona mal, o no hace lo que promete, o directamente no funciona. Y las aplicaciones Android no están exentas. Puede ocurrir que compremos una app en Google Play, para el smartphone, para la tablet, para descubrir finalmente que no es compatible, que enlentece el aparato, o que directamente ni siquiera se puede abrir la aplicación.
Google tiene presentes esas situaciones, por lo que ofrece una forma simple y veloz de cancelar pedidos y recibir un reembolso del dinero enviado. Hasta hace un tiempo, solían devolver el dinero en apenas 15 minutos, pero nuevos reportes desde el blog Android Police indican que actualmente la demora es de unas 2 horas. Esto nos permite probar apps pagas, y si no nos gustó, podemos solicitar la devolución del dinero.
Para lograrlo, si realmente no estamos felices con la app adquirida, podemos ir a Google Play y, en la misma página de la app, encontraremos el botón de “Reembolso” («Refund», si tienen equipos en inglés), con lo que Google nos devolverá el dinero.
¿Qué hacer si no aparece el botón de Reembolso?
Si el botón no aparece podemos igualmente solicitar un reembolso. En esos casos, que pueden darse en versiones viejas de Google Play, podemos ir a la página de pedidos de la Play Store y reportarlo como un problema. Por supuesto, no debemos abusar de la buena predisposición de Google 🙂 Pero es un método sencillo y para saber que no es necesario desesperarse si ese bendito juego de 20 dólares resultó ser una bazofia o peor, una estafa, que abundar, abundan.