Ticketbis, el sitio que resuelve el problema del mercado de espectáculos
Internet ha evolucionado a un nivel en que ya casi no queda un solo hueco de mercado que no se haya cubierto con algún tipo de emprendimiento. Tal es el caso de Ticketbis.com.ar, la versión para Argentina del portal que desarrollan los españoles Ander Michelena y Jon Uriarte desde 2010. Y esta startup combate un problema que todos pudimos haber tenido con algún espectáculo: la decepción de las entradas agotadas.
Se trata de una web encargada de gestionar la reventa de entradas para todo tipo de espectáculos, sean teatro, música, eventos deportivos o festivales de todo tipo, en todo el mundo.
Permite que aquellos que por algún imprevisto no puedan disfrutar del recital, partido o festival del que hayan comprado ya sus entradas, puedan vendérselas a otros que sí deseen ir, de forma segura y fiable, ya que Ticketbis se encarga de intermediar, auditar y arbitrar para evitar que se realicen estafas o vendan entradas falsificadas/inválidas.
El sitio permite conseguir en Argentina entradas para recitales de muchos artistas, como Arctic Monkeys, Ricardo Arjona, Luis Miguel o Joaquín Sabina, quienes darán conciertos este año y sus entradas siempre se agotan rápidamente.
Ticketbis gestiona el envío de las entradas, garantizando seguridad en la transacción para que ambas partes queden satisfechas. El vendedor sólo podrá cobrar el importe de la entrada si el comprador asiste al evento, garantizando así que la entrada sea original y correspondiente al espectáculo el comprador seleccionó.
Si surge algún problema con la información de cobro del comprador, Ticketbis gestiona y asume las pérdidas, protegiendo al vendedor de cualquier inconveniente.
Cuando se trata de compras a última hora, las entradas se entregan en puntos cercanos al lugar del evento para evitar imprevistos y asegurarse que el ticket llegue a manos del comprador.
Por lo general, las entradas en reventa tienden a costar un poco más que en las boleterías, pero es entendible tratándose de tickets agotados, y que no se pueden conseguir por otros medios. Es una interesante vuelta de tuerca de comercio electrónico para que nadie se quede sin sus entradas para ver a sus artistas preferidos, cosa que de otro modo no sería posible.
Este portal de capital español ya está bien establecido en otros países de Latinoamérica, como Brasil, Chile, México, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Venezuela, y en el resto del mundo en Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido, y Rusia.
A continuación, el simpático comercial realizado por Young & Rubicam, «El Duro», donde podemos ver a un duro fanático del heavy metal hecho un mar de lágrimas al no encontrar entradas para su banda favorita: