Más de 500 libros sobre programación descargables gratuitamente en GitHub

ebooks-720

Cada vez es más fácil estudiar gracias a las facilidades que nos ofrece la tecnología e Internet, con acceso a un sin fin de publicaciones sin tener que guardar en casa una pila de libros en papel.

Y ahora una nueva iniciativa de los usuarios de GitHub está construyendo un gigantesco repositorio de libros sobre programación, ideal para quienes deseen aprender a programar, o para desarrolladores con experiencia que quieran especializarse en algún tópico. Cientos de libros, gratuitos.

Con la colaboración de los usuarios, esta colección de libros cubre un sin fin de temáticas relacionadas con el desarrollo de software y está organizada en casi un centenar de lenguajes de programación. Algoritmos y estructuras de datos, interfaces gráficas de usuario, computación en la nube, bases de datos, licencias, matemáticas, redes, el ecosistema open source, sistemas operativos, seguridad, arquitectura desoftware, etc. Todo lo que puedan leer.

Hay libros que cubren plataformas tales como Android o iOS, Windows 8 o UNIX, y hasta Tizen tiene su librito. Además de todos estos libros, que están en inglés, el repositorio ha expandido sus ramas y se han creado varios paralelos en diferentes idiomas, incluyendo una sección en español, que aunque pequeña, ya cuenta con más de cien libros.

Cabe destacar que no todos los libros se han subido al repositorio, porque la mayoría aparecen enlazados al sitio de origen, y en donde sí podremos descargarlos. Por esto, podemos encontrar una gran variedad de formatos, con lo que una aplicación como Calibre es ideal para gestionarlos a todos.

Enlace: en GitHub