Veamos cómo trabajan los robots de los depósitos de Amazon

amazon robots

En el 2012, Amazon adquirió la empresa fabricante de robots, Kiva Systems, por 775 millones de dólares. Y esta semana mostraron como estuvieron trabajando a toda máquina en su día de máximo movimientos debido a las ofertas del Cyber Monday.

Los Kiva Robots les ahorran a Amazon una tremenda cantidad de tiempo al automatizar todos los procesos de acopio y traslado de mercadería dentro de sus enormes depósitos. Sobre todo si consideramos que en dichos almacenes, los robots preparan cerca de 700.000 pedidos por día.

Estos robotitos de 145 kilogramos cada uno, pueden desplazar y reorganizar sin esfuerzo enormes estanterías de hasta 340 kilos de peso. Y lo hacen sin cometer un solo error, ya que tienen sensores para no colisionar entre ellos, y las estanterías y productos están completamente codificados para tener un control exacto de cada unidad en existencia.

Uno podría pensar en toda la gente que no está teniendo empleo por estos aparatos automatizados, pero en Amazon aseguran que igualmente siempre necesitarán personal humano. De hecho, para la campaña de Navidad incorporarán 80.000 trabajadores humanos (un 14% mas que el año pasado), luego de lo cual, miles de ellos pasarán a formar parte de la plantilla permanente de la empresa.

Y dentro de poco, Amazon también incorporará drones para realizar el reparto de algunos pedidos a sus clientes.

Este es el video donde vemos a los robots en acción, en su automatizada rutina de jornada laboral: