En 2015 podrían aparecer los primeros coches «que hablen entre sí»

 primeras pruebas de comunicación entre coches
Recientemente hay mucho entusiasmo por las tecnologías que permitan conducción autónoma en todo tipo de vehículos y la cada vez más común aparición de autos eléctricos, pero algo que también busca lograr la industria es la comunicación entre coches como sistema para mejorar la seguridad y reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico.

El principal problema es el protocolo de comunicación, que debería ser universal para todos los fabricantes, mercados e infraestructuras (semáforos por ejemplo). Toyota y Volvo parecen ser las empresas que más avanzaron hasta ahora con esto, pero deberán evaluar las propuestas de cada fabricante para llegar a un quorum de sistema con el que todos estén conformes y de acuerdo para implementar.

Toyota y Volvo serán los primeros fabricantes en probar esta tecnología de comunicación entre coches en las calles de Japón. Usarían la banda de los 760 Mhz e intentarán así predecir posibles situaciones de peligro. Y evitarlas. Hay muchos casos donde su aplicación podría salvar vidas, como lo son los cruces con poca visibilidad, pasos de peatones, semáforos, mala señalización por obras, etc.

Cuando el objetivo común es evitar accidentes de tráfico y lograr una conducción más segura, es dinero bien invertido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *