Llega la publicidad a Twitter con Quick Promote, su nueva herramienta para anunciantes

Ahora Twitter quiere que cualquier pequeña o mediana empresa pueda destacar sus tweets , y para eso lanzaron esta herramienta, el Quick Promote, que explican en detalle en su blog.

Esta herramienta permite destacar tweets que sirvan como publicidad pero que hayan sido exitosos de acuerdo a los reportes que veamos en analytics.twitter.com. En esos casos veremos un botón para promocionar el tweet, tal como nos permite hacerlo Facebook con los posts de las páginas, y simplemente pagaremos en el momento un valor acorde con la cantidad de personas a las que queramos llegar.

Twitter entonces va a mostrar ese mensaje a personas que no sean seguidores nuestros, pero que técnicamente tienen “gustos semejantes”, calculado por la similitud de cuentas y temáticas que sigan ellos. Algo así como las Audiencias Similares de la publicidad Facebook.

Twitter recomienda destacar sólo aquellos tweets que hayan sido exitosos por sí mismos, para garantizar que logren tener la misma atención cuando se pongan delante de desconocidos…

Se puede activar registrándose en Twitter Ads, pero seguramente pueden entender los pasos descritos en los detalles de tweets de analytics.twitter.com. Es interesante que ellos mismos limitan la cantidad de personas a quienes llegar, una buena medida para evitar que Twitter se vea inundada de publicidad.

Y este es el video de presentación. Seguramente es una noticia interesante para empresas, comercios y emprendedores, y también es sinónimo de que cuánta más gente sigamos en Twitter, más publicidad empezaremos a ver en Twitter de ahora en más 🙂