Rapidshare cierra sus puertas

Luego de más de 10 años en operaciones, hoy se anuncia el cierre de Rapidshare, uno de los servicios más populares que existieron en Internet para compartir archivos.

Anunciaron hoy que cerrarán a fines de marzo, sin explicar motivos, aunque es probable que se deba a las políticas antipiratería que les obligaron a implementar, con lo que sus usuarios han perdido interés y se hayan decantado por otras soluciones más modernas, como Google Drive, Dropbox, Wetransfer, Mega…

Rapidshare logró su fama por lo mismo que Megaupload: miles de usuarios compartiendo material protegido por derechos de autor (películas, series, música, juegos…). Sufrió muchos ataques legales y aunque intentaron «limpiar su imagen» alejándose del prejuicio de dar soporte a piratas, no tuvieron mucho éxito. Aunque hasta hace unos pocos años, Rapidshare era uno de los 50 sitios más visitados en Internet, con cientos de millones de visitantes mensuales.

Desde la empresa recomiendan a los usuarios guardar sus archivos en otros sitios, ya que pasada la fecha final se eliminará todo el contenido de sus servidores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *