Se presentará en Ámsterdam el primer circo de drones del mundo

Los drones son otra de las tecnologías que más fuerte vienen pisando, y es que ya estaba faltando más de su presencia en shows masivos. Y tal es así, que ahora llega el primer circo de drones del mundo.

La ciudad de Ámsterdam será la anfitriona del AIR 2015, un show que contará con cientos de cuadricópteros que harán su espectáculo sobre el Amsterdam Arena. Esta semana presentaron en el diario The Guardian un prometedor tráiler que vemos al comienzo de la nota.

El show será supervisado por la Fuerza Aérea Real de Holanda, y en palabras de Fjuze, la compañía productora del evento:

«En este enérgico y explosivo show, los drones tomarán el escenario para traernos una colaboración de música, video, proyecciones y efectos especiales.»

Según especificaron, utilizarían drones especialmente acondicionados, y no serían los típicos de uso comercial. Y aunque el espectáculo todavía no tiene una fecha de estreno, ya cuenta miles de fans en su página de Facebook y variados artículos en diversos medios.

Habrá que esperar y ver qué pueden lograr en semejante show aéreo.

Evidentemente, shows como el Cirque du Soleil van a tener que actualizarse si quieren adaptarse y seguir compitiendo en estas épocas 🙂