Nueva versión de Android 5.1 incluye protección extra ante robo de equipos

En el blog de Android anunciaron Android 5.1, la actualización del sistema operativo de Google para móviles, con una mejorada estabilidad y soporte para varias tarjetas SIM.

Y es para toda esa gente que ya necesita poder usar varias tarjetas SIM en su teléfono, ahora podrá gestionarlas correctamente con Android Lollipop 5.1. Es una de las principales mejoras de esta versión.

También presentaron una nueva función, Device Protection, que permite que el dispositivo quede bloqueado hasta que nos identifiquemos en nuestra cuenta de Google, incluso si el ladrón ha reseteado el teléfono a sus configuraciones de fábrica, por lo que debería reducirse la cantidad de robos de estos dispositivos. Esta función estará disponible en la mayoría de teléfonos y tabletas con android 5.1, así como en los Nexus 6 y Nexus 9.

También han mejorarado la calidad de voz, y Android 5.1 es compatible con High Definition voice, por lo que al llamar a dispositivos compatibles con dicha función, la mejora en la calidad de audio será notable.

Android 5.1 Lollipop también podrá conectarse a redes Wi-Fi o gestionar dispositivos vía Bluetooth directamente usando el menú de configuraciones rápidas.

Por otro lado, son millones los usuarios que aún no tienen siquiera Android 5.0 en sus dispositivos, por lo que faltan varios meses hasta que podamos ver esta versión 5.1 masificada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *