Microsoft estaría planeando desplazar a Android

Windows 10 for Phone

Windows 10 está cada vez más cerca, pero podría ser la punta del iceberg de nuevos planes de Microsoft para reconquistar el mundo que perdieron por Android 🙂

En el anuncio de esta semana donde confirmaron las fechas de lanzamiento del nuevo sistema, también revelaron una asociación con Xiaomi, mediante la que van a ofrecer una ROM con Windows 10 a un grupo de usuarios avanzados del Xiaomi Mi4 (caballito de batalla de Xiaomi en Asia). La idea es conseguir opiniones de usuarios expertos antes del lanzamiento oficial de Windows 10.

Esta ROM con Windows 10 permite reemplazar por completo la ROM Android que el Xiaomi Mi4 trae de fábrica, con lo que este teléfono se convierte 100% en un dispositivo Windows, con incluso todas las aplicaciones y servicios de Microsoft.

Windows 10

Un plan para desplazar a Android de la ecuación.

Y es que según TechCrunch, esta puede ser una jugada meditada. Por un lado, porque Microsoft necesita usuarios que prueben un supuesto software de conversión, similar al conocido CyanogenMod que permite actualizar los Android, pero que convierte cualquier dispositivo Android en un smartphone 100% Windows, permitiendo así que los usuarios cambien a su plataforma sin estar atados a una marca. Y por otro lado, un mercado gigante como China puede generarles CIENTOS DE MILLONES de usuarios nuevos, además de ser cuna de desarrollos similares que se viralizan rápidamente y que podrían permitir que cualquiera migre de Android a Windows sin tener que remplazar su teléfono.

Y es que probablemente, dentro de unos años, los teléfonos inteligentes terminen funcionando tal como las PC actuales: uno la compra con un sistema pero si quiere le instala otro distinto cuando quiera. Y yo creo, que es un destino inevitable. La gente necesita esa libertad.

Habrá que ver en unos meses si los rumores se convierten en realidades…