En WhatsApp para Android ya podemos desactivar el doble check azul

whatsapp_blue_ticks

Hace poco más de un mes WhatsApp implementó el doble check azul, una funcionalidad que nos permite saber si la otra persona ha leído el mensaje o no. Y la noticia fue furor porque parece ser que a mucha gente no le interesa mostrar cuando leyó el mensaje de alguien…

Inventaron tantas excusas y planteamientos, y hasta los medios de difusión se embanderaron en el derecho a la privacidad al punto que a WhatsApp no le quedó otra opción más que lanzar una actualización de su app que permite desactivar los checks azules. Y para esto ya lanzaron la versión 2.11.476 para Android, que permite desactivaresta función desde las opciones de Privacidad de la aplicación.

Screenshot_2014-12-17-15-48-03

En la mayoría de los casos se actualiza solo, pero la versión que incorpora esto es la publicada a partir del 17 de diciembre. Sólo hay que ir a Ajustes > Info de cuenta > Privacidad, y ahí desmarcar la opción «Confirmación de lectura».

Me imagino que muchos ahora van a abogar porque WhatsApp añada otra opción para permitir elegir a quienes mostrarles la confirmación de lectura y a quienes no. Come on!