En tres años Google estará vendiendo autos que se manejan solos

auto de google

Suena a tecnología del futuro, pero el futuro ya es hoy. Hace un par de años que Google viene experimentando con los autos que se manejan solos, y mostraron varias veces su funcionamiento al público, comprobando la eficacia del sistema. Ahora la compañía quiere poder recuperar su inversión y lanzar al mercado este producto dentro de 3 o 5 años.

La visión que tienen en Google es que los autos que se manejan solos sean incluso más seguros que los tradicionales, sin embargo, las compañías aseguradoras y entidades de gobierno aún tienen dudas sobre la viabilidad del proyecto en la vida real, ya que diversas instituciones tendrían que crear nuevas y complejas regulaciones para que estos automóviles puedan salir a la calle.

Igualmente, Google todavía tiene que resolver algunos problemas antes de vender esta tecnología, como por ejemplo, enseñarle a la máquina qué es lo que debe hacer si se cruza una pelota en su camino, situación que para el sentido común humano es indicador de que puede venir un niño corriendo detrás del juguete. Así que tendrán que pasar muchos debates, análisis, pruebas y trámites  burocráticos antes de sacarlos al mercado. Pero según ellos, no deberían pasar más de tres o cinco años más.

 

 

1 respuesta

  1. Carly Pfleger dice:

    Es la primera vez que escribo en tu blog aunque ya llevo unos días leyéndolo, muy buen artículo, ya estas entre mis visitas diarias. Saludos!