Cómo actualizar el número de WhatsApp al cambiar de teléfono

whatsapp-messenger-logo

Cuando uno cambia de número de teléfono, no sólo hay que pasarle el nuevo número a todos los contactos, sino que además, por un lado, se pierden datos como los contactos, los chats, y ni que hablar de hacer que la gente poco a poco vuelva a agregarnos cuando actualice nuestro número en su agenda. Pero en la última actualización de WhatsApp de la semana pasada, incorporaron definitivamente la opción que permite cambiar el número de telefóno asociado a nuestra cuenta sin perder info como la suscripción, grupos, perfil, historial de chat.

Al usar esta función ocurren dos cosas:
– La cuenta vinculada a tu número de teléfono antiguo se borrará. Tus contactos no verán más el viejo número en su lista de contactos de WhatsApp.
– Tu suscripción, grupos, perfil y historial de chat se trasladarán a la cuenta con el número de teléfono nuevo.

Cómo cambiar mi número en WhatsApp

Paso 1: Para cambiar el número, abrimos WhatsApp y vamos a Ajustes >> Info de cuenta >> Cambiar número.

whatsapp como cambiar mi numero 1

Paso 2: Se abrirá una ventana de información que indica que se migrará la información almacenada en los servidores de WhatsApp y que compruebes que podés recibir SMS en tu nuevo número para poder activar la cuenta nuevamente, como si instalaras por primera vez la aplicación.

Paso 3: Al hacer clic en “Siguiente” pedirá introducir el número viejo y el nuevo número para poder iniciar la migración de la cuenta. Para finalizar luego de escribir ambos números, vamos arriba de la pantalla y tocamos en “Hecho”.

whatsapp como cambiar mi numero 2

 

El número antiguo se borrará de WhatsApp. Después de verificar tu nuevo número, la información de tu cuenta se migrará al nuevo número. Luego sólo resta confirmar que tus contactos en WhatsApp tienen el nuevo número en su lista de contactos mensajeando a algunos para sacarnos la duda 😉

 

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y comparte la info.

 

 

 

3 Respuestas

  1. orlandos dice:

    al perder el nro de celular y este es asignado a otra persona, que archivos puede recuperar o chats?

    • Es una excelente pregunta… Y la verdad desconozco la respuesta porque nunca me tocó ese tipo de casos. Habrá que googlearla…

  2. abel mendivil blanco dice:

    Me gusta recibir noticias