Cómo eliminar SkyDrive de Windows 8.1

Windows 8.1 introdujo mejoras que pusieron contentos a muchos. Uno de esos cambios es que ahora tiene una integración total de Windows con SkyDrive, para así darle mayor visibilidad a su servicio de almacenamiento en la nube. Si bien muchos concuerdan en que SkyDrive es un buen servicio, hay usuarios que o no lo necesitan o no les interesa, y hoy vamos a ayudarlos a deshacerse de SkyDrive.

Podemos hacer dos cosas: eliminar SkyDrive del panel lateral del explorador de Windows, o eliminarlo por completo de todo el sistema sabiendo que ya no volveremos a poder usarlo.

Eliminar SkyDrive del explorador de Windows 8.1

Esto se logra editando una clave del registro.

Podemos tocar Inicio+R para abrir el cuadro de Ejecutar, y aquellos que ya hayan habilitado la barra de Inicio despliegan el menú y van a Ejecutar. Tipeamos regedit + Enter.

eliminar skydrive de windows 8.1

En el editor del registro navegamos por las ramas que se nos presentan hasta encontrar esta clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\ {8E74D236-7F35-4720-B138-1FED0B85EA75}\ShellFolder 

Marcamos con el mouse la clave para ver sus contenidos, y buscamos ShellFolder, hacemos click derecho, Permisos, Opciones avanzadas. En la ventana que nos presenta buscamos el link «Cambiar» junto al Propietario para tomar propiedad de la entrada del registro con el usuario que tengamos, para poder editarla.

eliminar skydrive de windows 8.1

Simplemente poner tu nombre de usuario, o cliquear en Comprobar nombres si no sabemos exactamente la ruta de usuario. Aceptar. Y antes de tocar Aplicar hay que dejar marcada la opción de Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto. Ahora sí, Aplicar y Aceptar.

eliminar skydrive de windows 8.1

Ahora que tenemos permiso para editar la clave vamos a hacer doble click en Atributos y cambiamos el valor numérico a 0. Cerramos el regedit. Reiniciamos la PC y ya no veremos más a SkyDrive en el explorador de Windows.

eliminar skydrive de windows 8.1

Deshacerse totalmente de SkyDrive

Ahora bien, esto es para los que quieran desactivar totalmente SkyDrive. Y se hace desde el Editor de directivas de grupo local. Para abrirlo vamos nuevamente al menú Ejecutar e ingresamos gpedit.msc.

En las ramas que nos presenta, vamos a ir a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > SkyDrive.

eliminar skydrive de windows 8.1

Una vez ahí hacemos doble clic sobre la opción que dice Impedir el uso de SkyDrive para almacenar archivos y cambiamos su estado a habilitado. Aceptamos. Cerramos. Y listo. No es necesario reiniciar el equipo. Si se desea volver a activar SkyDrive alguna vez, sólo hay que volver a este menú y deshabilitar la opción.

 

 

 

2 Respuestas

  1. edo soto dice:

    LO HICE Y ¡NO FUNCIONA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *