5 excelentes sitios donde descargar tipografías premium gratuitas y open source

kidcasanova

 

Las tipografías son un componente importantísimo del diseño gráfico, ya que una fuente adecuada ayuda a transmitir la idea que quiere enviar el diseño. Y quienes no sean diseñadores, pueden deleitarse también para embellecer documentos, presentaciones, tarjetas de cunpleaños, etc. Siempre viene bien tener a mano un puñado de sitios de descargas de fuentes de calidad, y que además sean gratuitas!

Esta pequeña colección de sitios no tienen miles y miles de fuentes, pero tienen una variedad excelente y para todos los gustos. 

Font Squirrel

font squirrel

Font Squirrel es una grandiosa web con muchísimas fuentes de muy alta calidad, todas gratuitas y la gran mayoría libres para uso comercial. Ideales para no tener preocupaciones a la hora de usarlas en algún trabajo.

Las tipografías están organizadas en diversas categorías, permiten probar cualquier texto con cualquier fuente para probar como queda, usando las funciones de la pestaña «test drive». 

The Lost Type Co-op

tipografías premium gratis the lost type co op

The Lost Type Co-op es un gran sitio para descargar tipografías. Tiene un modelo «paga lo que quieras», y su selección de tipografías es organizada por sus fundadores y colaboradores, que ofrecen la fuente en todas sus variedades y los usuarios pueden descargarlas pagando el precio que quieran, es decir, entre $0 y lo que consideres que vale, como si dejaras una propina! Por eso estaría bueno que si usan mucho el sitio sean generosos y les dejen unos pesitos para que estos muchachos puedan continuar manteniendo este genial trabajo.

The League of Moveable Type

tipografías premium gratis the league of moveable type

The League of Moveable Type es un proyecto que pretende revolucionar el mundo de la tipografía. Un grupo de diseñadores cansados de las mismas fuentes de siempre, buscan levantar los estándares, y desde 2009 ofrecen algunas de las más hermosas y mejor diseñadas tipografías de la red, que además son completamente gratuitas y open source.

La liga tiene un proyecto en GitHub donde cualquiera puede colaborar. No albergan muchas fuentes, pero las que hay son de altísima calidad.

También ofrecen una serie de ebooks gratuitos que tratan de explicar cómo funcionan las licencias de las tipografías, para saber dónde, cuándo y cómo se pueden usar.

Font Fabric

tipografías premium gratis fontfabric

Font Fabric es otro pequeño proyecto independiente, fundado en 2008 por un diseñador de Bulgaria, donde se reúnen fuentes de alta calidad, que se destacan por su diseño.

Todas las semanas producen una tipografía nueva y única, y puede ser descargada gratuitamente. Los trabajos son impecables, y tiene un newsletter al que suscribirse para recibir actualizaciones sobre nuevas fuentes. Hasta ahora Font Fabric cuenta con 80 estilos de tipografía diferentes.

Impallari

tipografías premium gratis impallari

Impallari es el sitio de Pablo Impallari, y es un proyecto pequeño que no cuenta con muchas tipografías, pero las que hay son geniales, como la Lobster y Raleway, bastante populares y usadas en distintos sitios.

Las tipografías pueden descargarse también pagando entre 0 y lo que el usuario considere razonable. Impallari usa un sistema de colaboración al que pueden contribuir los que quieran participar si son del palo de la tipografía open source.

  

 

 

1 respuesta

  1. juan lopez dice:

    yo me las bajo de http://www.allfreefonts.net