Una ciudad holandesa tiene calles con nombres de personajes de J. R. R. Tolkien

Una ciudad holandesa llama a sus calles como los personajes de J. R. R. Tolkien

Geldrop es un pequeño municipio de 28.500 habitantes en la provincia holandesa de Brabante Septentrional, y no tenía otro atractivo turístico más que sus molinos, monumentos, antiguas iglesias o sus siempre verdes campiñas.

Pero para aumentar su atractivo, decidieron nombrar las calles de uno de sus barrios con nombres de personajes y lugares de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Así es que hay una Calle Gandalf, Aragorn, Galadriel, Theoden, Eomer, Eowyn, Arwen, Elrond, Thorin, Erebor, Durin, Balin, Legolas, Bofur, Sam, Fangorn, Frodo, Saruman, Bombadil, Gloin, Isildur, Faramir, sólo por nombrar varios.

Y aunque es curioso y seguramente van a recibir muchos turistas fanáticos de la saga, no son los únicos en el mundo: la ciudad de Davis, en California, también posee un barrio cuyas calles fueron inspiradas en emplazamientos y personajes de la Tierra Media, como Rivendel, Gamoburgo o Elendil.

Fanáticos, fanáticos por doquier sonrisa

   

 

 

1 respuesta

  1. Dulce dice:

    Es una buena idea, creo que hay muchos fans de El Señor de los Anillos que quisieran ir allá sólo para tomarse unas fotos con los letreros de las calles jaja, yo vi online la de El Señor de los Anillos, Las Dos Torres y me encantó, creo que la mejor parte es la de los Ents así que si tienen una calle con el nombre Bárbol sería genial ir jaja me encantan estas películas.