Chineasy, revolucionario sistema para aprender Chino de forma visual y sencilla

Screenshot 2014 01 30 16 59 33

Aprender Chino es un desafío. No es sólo aprender un abecedario ni la pronunciación. Hay una estructura mental que hay que aprender, una forma de describir el mundo y conceptos con sus miles de ideogramas. Y es un idioma hablado por mil trescientos millones de personas.

Chineasy es un nuevo método desarrollado por una empresaria llamada Shaolan Hsueh, hija de taiwaneses, que busca ayudar en el aprendizaje representando los caracteres con figuras que nos resulten familiares. Gran parte de los caracteres chinos (hanzi en Chino, o kanji en Japonés) fueron inspirados en objetos reales, por lo que el método de Chineasy es totalmente válido para que el lenguaje tenga el aspecto visual necesario.


Al usar ilustraciones, Chineasy nos da una base inicial, con la que podremos luego interpretar y aprender muchas palabras más. Según el método, a pesar de que existen miles de diferentes caracteres, sólo es necesario conocer unos cientos de caracteres básicos para poder interpretar la gran mayoría. Por ejemplo, cuando se repite el hanzi para “árbol” queremos decir bosque:

Chineasy3

 

Shaolan dio una charla en TED, donde en 5 minutos mostró cómo funciona el idioma chino, y cómo es que funciona su método de aprendizaje. Básicamente nos dice que con conocer unos 1000 hanzi podemos entender la literatura china básica.

Quienes quieran curiosear pueden hacerlo aquí: chineasy.org

O bien, en la página de Facebook de Chineasy

El libro en español puede comprarse en Amazon: en este link.

 

Chineasy1

Chineasy2

Chineasy3

Chineasy4

Chineasy5

Chineasy6

Chineasy7

Chineasy8

c34

c27

Chineasy9

c28

c11

c12

c20

Chineasy10

Chineasy11

Chineasy12

Chineasy13

Chineasy14

Chineasy15

Chineasy16

 

 

 

4 Respuestas

  1. Candela dice:

    donde consigo el libro en español en Argentina?

  2. Cyric dice:

    Muy original!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *