Twitter se rediseñará para sobrevivir

Twitter sigue estudiando lo que mejor funciona en Internet y se adapta como puede para no pasar de moda.

Esta vez decidieron apartarse del estilo de microblog característico, sobre todo ahora que están permitiendo destacar fotos y vídeos, recomendaciones de contenido y usuarios, conversaciones anidadas… necesitaban un formato más amplio, donde las fotos se destaquen y donde «lo social» tenga mayor participación. 

Y la primer imagen de muestra es la de un editor de mashable que se encontró con el nuevo perfil:

nuevo twitter

 

La apuesta apunta a un estilo magazine, a diferencia de la lista insulsa de tweets, con un menú donde podamos filtrar contenidos (fotos y tweets), con una imagen de encabezado mucho más ancha, recomendando 1500px x 500px (a diferencia de los actuales 1252 x 626) y un diseño general que parece una fusión inspirada entre estilos de Facebook y Pinterest.

Todavía está en etapa de pruebas, de modo que este diseño lo veremos en nuestros perfiles solamente si tuvo éxito entre los usuarios de prueba. Esperemos que sí, es un diseño mucho más claro y más adaptado a los tiempos que corren.

  

 

 

2 Respuestas

  1. Las dimensiones del nuevo encabezado está bien para ambiente web si entro a Twitter desde mi PC, sin embargo esas dimensiones se ajustará a los dispositivos móviles? Por ejemplo a la cuenta de Twitter @CalderoPolitico Twitter le cambió las dimensiones en la PC no se aprecia bien pero en los móviles si. Si rediseño el encabezado con las dimensiones nuevas 1500 px X 500px como se va a ver en los dispositivos moviles?

    • Marcelo dice:

      Hola Vladimir, habrá que ver si quedará como definitivo este diseño y estimo que en móviles el encabezado se escalará automáticamente… nos van a volver locos como cada vez que Facebook cambió su diseño…