Cómo sacarle bien el jugo a Netflix

Netflix está revolucionando la forma de mirar televisión por internet, permitiéndonos ver cuando queramos y donde sea que estemos, sin publicidad, sin limites, todas las series, películas o documentales que queramos. La gloria para los fanáticos del cine y la TV.

Y si bien Netflix puede utilizarse en casi cualquier dispositivo electrónico moderno, quienes lo usen desde la PC pueden acceder a un par de trucos escondidos con los que se puede mejorar este servicio. Veamos:

 

Acceder al catálogo de otros países

trucos para netflix 1

Aunque su servicio no está disponible en todo el mundo por ahora, de todos modos se va abriendo camino poco a poco en cada vez más países. Y obviamente, los catálogos no son iguales en cada país, por ejemplo Netflix Latinoamerica no siempre nos muestra la última temporada de cualquier serie, que por ejemplo sí está en Netflix de EEUU. De hecho hay producciones que ni siquiera están presentes en el catálogo de Estados Unidos pero sí están en el europeo o en el de Canadá.

Para esto tenemos que conectarnos a Netflix simulando estar en ese otro país, usnado una VPN, y una de las más sencillas es Hola ublocker, que se instala como extensión en el navegador y te deja cambiar de país con un par de clicks. Así Netflix creerá que estamos usando su servicio desde otro país, por lo que mostrará otro catálogo.

 

Conocer los nuevos lanzamientos en diferentes países

trucos para netflix usa

Por más que husmeemos en los catálogos de otros países, y aunque Netflix nos actualice por mail sus nuevos lanzamientos, ellos constantemente agregan y discontinúan series y películas, las que por supuesto también varían entre países.

Pero hay un sitio dedicado a resumir toda esa información, como NetflixUSACompleteList, que muestra una lista de todos los lanzamientos nuevos por fecha y con enlaces directos a Netflix. También tiene secciones especializadas en los catálogos de países europeos, Canadá, Brasil y México. Uno puede suscribirse por correo electrónico para recibir notificaciones de nuevos lanzamientos por país, es realmente un must para los fanáticos del cine y las series.

 

Mirar el trailer antes de reproducir algo

trucos-para-netflix-2

Cuando sabemos lo que buscamos no hay problema. Pero cuando exploramos el catálogo para ver las novedades, a veces las descripciones breves no ayudan, pero para superar esto podemos usar una extensión para Chrome llamada Netflix Trailer Button, que automáticamente agregará un botón para ver los trailers de las películas de los catálogos de Netflix. Es algo simple pero importante que Netflix debería incluir por defecto.

 

Mejorar las búsquedas

La búsqueda es algo que no siempre funciona muy bien en Netflix, y podría ocurrir a veces que buscamos algo y no aparece, aunque si esté en el catalogo. Por lo menos para el catálogo de Netflix USA sirve el sitio AllFlicks, que tiene un buscador bastante más inteligente para ayudarte a encontrar lo que buscabas.

 

Ver las calificaciones de IMDb y Rotten Tomatoes

trucos para netflix 3

El sistema de calificación de estrellitas que usa Netflix, no es muy genial que digamos, y no siempre son del todo confiables y podemos llevarnos un chasco con alguna película incorrectamente bien calificada, o perdernos una buena por lo contrario.

Para obtener una segunda opinión en vivo, disponemos de la data de dos de los más respetables sitios de cine y TV, la IMDb y Rotten Tomatoes, que mediante otra extensión para Chrome, Netflix Rate, nos permiten conocer las calificaciones que tienen las películas y series, y por supuesto enviar las nuestras también.

 

Recibir mejores sugerencias

No es por exagerar, pero Netflix tiene MILES de categorías donde buscar, porque sus creadores definieron un algoritmo que califica el contenido en cosas tan absurdas pero a la vez especificas que se ajustan a los miles de gustos posibles de cada usuario. Cuando creaste tu cuenta seguramente te hicieron algunas preguntas sobre gustos para ajustar las recomendaciones del catálogo.

Para obtener mejores resultados se puede completar la encuesta de preferencias de Netflix. Además, les ayuda mucho que califiques el contenido que viste, porque así podrán mostrarte contenidos similares basados en tus gustos.

 

 

 

 

10 Respuestas

  1. Gaston dice:

    Buenas!! muy buenos los consejos!! pero tengo un problema y quisiera saber si hay forma de solucionarlo: Me baje hola para cambiar la direccion vpn y funciono, me aparece todo el catalogo de Estados Unidos, pero cuando quiero reproducir alguna pelicula carga hasta el 20% y despues me dice que hubo un «error desconocido» y que no se puede reproducir. Trate varias veces, me instale hotspot shield tambien para probar si funcionaba y no hay caso. Quisiera saber si hay alguna forma de resolver ese problema! Muy buena la pagina muy interesante.

  2. Angeles dice:

    Buenas noches!!! Ante todo gracias por tu tiempo!! Quisiera saber si tienen la novela turca EL SULTÁN

  3. Constanza dice:

    Marcelo el problema de el servicio de hola es que no se puede poner subtitulos en español en los otros catálogos.
    Y mi querida madre no sabe inglés

  4. Jose Lopez dice:

    Gracias. Información útil.

  5. sofia martínez dice:

    Cuando se tiene este tipo de servicios hay que aprovecharlos al máximo. Los documentales son lo que más disfruto y un par de ellos me han hecho ver al mundo de otra forma.

  6. pedro alberto gorrín dice:

    Que bien esta estos enlaces pero yo particularmente uso como VPN para cambiar de país esta extensión de google chrome y me va mucho mejor: Zenmate Security

  7. Sandra dice:

    Muy buenos los consejos para sacarle el jugo a netflix! Podrias darnos alguna pista para ver contenido 3D en netflix? Es posible en argentina? saludos!

    • Hola Sandra, no escuché todavía que haya 3D de Netflix en Argentina. Quizás porque las conexiones de nuestro país todavía son muy lentas. Hace falta una conexión de 10-12 MB REALES para poder disfrutar una peli entera en 3D y sin cortes, porque son muchos Gigas de datos a descargar, y las conexiones acá son inestables, además de caras. Lo podés confirmar queriendo bajar una peli con conexión de 12 Megas, te baja a una velocidad como si tuvieras 6 Megas… y eso en una película se traduce en microcortes y fallas de sincro en los subtítulos… Así que hay que ver, quizás en un año o dos mejore la cosa (ojalá) 🙂
      Feliz año!