Por qué los archivos de Word crean una copia oculta mientras se están usando?

Alguno habrá notado tal vez que mientras se está editando un archivo de Word, se crea otro archivo, oculto, en la misma carpeta. Un archivo con un nombre similar pero remplazando la primer letra del nombre con “~$”. Por ejemplo:

 

Se trata de archivos temporales, que sirven para varios propósitos. En palabras de Microsoft:

Un archivo temporal se crea para almacenar información temporalmente y liberar memoria para propósitos más importantes, o para actuar como copia de seguridad que prevenga la pérdida de datos en caso de fallas. Los archivos temporales sólo existen durante la sesión de Word. Cuando Word se cierra (de forma normal), todos los archivos temporales se cierran y eliminan del disco.

 

Para qué crea Word archivos temporales

Velocidad

Estos archivos temporales permiten que el sistema funcione más rápido, al mover de la memoria al disco la información temporal.

Integridad

En caso de un error de sistema o una falla eléctrica, se asegura de que la información contenida en el archivo temporal sirva como punto de restauración y así evitar perder datos que hayamos modificado.

Bloquear Archivos

Cuando queremos abrir un archivo que está bloqueado, ya sea porque está abierto en otra ventana o porque un usuario de la red lo esté usando, podremos igualmente trabajar sobre una copia del archivo. Word coloca esta copia en la carpeta de Archivos Temporales. Del mismo modo, si un archivo adjunto a un documento está bloqueado, Word automáticamente hará una copia del mismo en la carpeta de Archivos Temporales. La copia de un archivo bloqueado no puede actualizar automáticamente el archivo original que se encuentra bloqueado.

Archivos ~$ (en la misma carpeta que el original)

Cuando un archivo previamente guardado está abierto para edición o impresión Word crea un archivo temporal que tiene también extensión .doc, pero cuyo nombre comienza con una tilde (~) seguida del signo pesos ($) seguidos por el resto del nombre del archivo original. Este archivo temporal contiene el nombre de usuario de la persona que tiene abierto el archivo. Estos archivos se denominan “owner file”.

Más info en Microsoft: Descripción de cómo Word crea archivos temporales

  

 

 

 

3 Respuestas

  1. Amai dice:

    yo creia que era virus y dije ya vali xd

  2. ADN dice:

    Yo creí que era virus

  3. arturo E dice:

    Anteriormente no podía visualizar estos archivos y ahora es algo molesto, no se que es lo que hice para que se mostraran pero quiero dejarlo como antes, me incomoda mucho verlos ahí siempre al trabajar, ¿Qué puedo hacer para dejar de verlos?