Cómo quitar las aplicaciones inútiles que vienen de fábrica en Windows 8

Windows-8-App-Remover

Hay mucha gente que no usa las aplicaciones que trae Windows 8 de fábrica. Algunos conviven con esa molestia, y otros las desinstalan, de a una, larga y tediosa tarea. Pero hoy tenemos una solución rápida y fácil.

Windows 8 App Remover es una interesante herramienta que nos permite quitar casi todas las aplicaciones Modern UI que incorpora de fábrica Windows 8 y que casi nadie utiliza, como Bing Finanzas, Bing Mapas, Bing Noticias, Bing Deportes, Bing Travel, Weather, Búsqueda, Cámara, SkyDrive, Lector de PDF, Comunicación, Fotos, XBOX Live, Música, Zune y aplicaciones de video de Zune. No sólo nadie utiliza, sino que Windows las actualiza cada vez que haya novedades, cargando el sistema innecesariamente. Todas esas apps suelen denominarse «crapware».

La aplicación funciona con Windows 8 y Windows 8.1.

La aplicación es gratuita y portable, pesando poco más de 200 KB.

Sólo hay que recordar que las apps de fábrica no pueden restaurarse luego de desinstaladas si no tenemos un backup o si restauramos el equipo al estado de fábrica o, lo que es lo mismo, reinstalar Windows.

También permite eliminar todo este crapware desde una imagen de instalación de Windows.

Como usar Windows App Remover

Simple. Seleccionamos la versión del sistema operativo instalada, luego el tipo de imagen: online si es el Windows en uso actual, o image si queremos limpiar una imagen de DVD de instalación. Entonces vamos a tocar el botón “List Apps” para que detecte los programas que se pueden desinstalar, marcamos la casilla de todas las aplicaciones que queramos eliminar y por último hacemos clic en “Remove Apps”. La aplicación hará su trabajo y con esto las aplicaciones habrán sido eliminadas. Por supuesto, esta acción de eliminación también libera un poco de espacio en el disco rígido.

Windows 8 App Remover se descarga desde su web oficial en SourceForce

 

 

1 respuesta

  1. Marvin Jimenez M dice:

    Gracias. En otra te aporto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *