Cómo eliminar el fondo de una imagen online

Car_transparent

Alguna vez quién habrás deseado tener la opción de poder quitar el fondo de alguna foto y no contabas con Photoshop o los conocimientos para lograrlo.

Pues bien, hay soluciones online, y hoy les comento esta, llamada Background Burner, que funciona online sin que haya que descargar ningún programa a la PC o dispositivo, ni siquiera registrarse como usuario, lo cual lo convierte en una opción bastante cómoda.

Solo hay que subir la imagen a editar y seguir los pasos en pantalla.

Eliminar fondos de una imagen online

Obviamente, cuanto más homogeneo y contrastante sea el fondo, más prolija será la extracción. Si el fondo es complejo, quizás tengamos que repetir el proceso para eliminar los distintos componentes de un fondo, con bastante paciencia.

Luego de cargar la imagen, el sitio nos ofrecerá una serie de resultados posibles para elegir. Podemos descargar ahí mismo la imagen mejor procesada, pero sino podemos igual retocarla para mejorar el trabajo, mediante una opción llamada «touch up».

Eliminar fondos de una imagen online

Nos provee un menú con herramientas simples: borrar, restaurar, deshacer y dos modos de zoom para trabajar en los detalles. En la imagen de la izquierda (el original) trazan una linea amarilla que delimita el contorno y lo que quede fuera será lo que elimine. Pero en la edición manual, podremos marcar las zonas a borrar o conservar a gusto, y a la derecha irán actualizando en tiempo real toda modificación que realicemos.

Cuando logremos la imagen deseada, podremos optar por descargar la imagen generada como JPG con fondo blanco o PNG de fondo transparente. O también, nos darán la opción de colocarle un nuevo fondo, que podremos elegir de una galería del sitio o subir la que deseemos.

Por supuesto que cuanto mejor sea la calidad de imagen del original, mejor será el resultado, y es una buena herramienta para aquellos que no tienen Photoshop ni saben usar herramientas similares.

Link: Background Burner

 

 

4 Respuestas

  1. Ana dice:

    No es buena. Te da una opción gratis pero sin posibilidad de editar. Fea!

  2. alejandro dice:

    si es muy interesante el programa lo malo que no es gratuito como se dice, hay muchas personas que lo necesitan el programa, pero como se sabe el dinero manda

    • Es que cuando desarrollas una espectacular herramienta que cubre una necesidad del mercado, es dificil mantenerla gratuitamente. Por eso ellos tienen versiones Pro que entregan distintas calidades de imagen adrede, cuanto más pagas mayor es la precisión. Hay un punto en que si vas a necesitar procesar muchas fotos, sinceramente te conviene aprender a usar Photoshop y bajártelo por torrent.

      Esta herramienta que comenta la nota es útil gratuitamente para un uso ocasional, o para aquellos que no puedan pagarle a un diseñador gráfico por corregir 200 fotos, lo cual sale obviamente mucho más que los 100 dólares que cobra la herramienta.

      Saludos

  3. Joaquín Bresan dice:

    Muy Buena Herramienta. Muchas Gracias por compartir.