10 excelentes aplicaciones de clima para Android

El dato del clima es algo básico que toda persona necesita tener a mano, y en Android hay una buena variedad de aplicaciones para esto, para todos los gustos.

Algunas personas no quieren un simple widget en pantalla y prefieren abrir una app, mientras que otros (como yo) sólo quieren conocer la temperatura actual con sólo mirar la pantalla. Así como otros quieren o necesitan datos más avanzados… Pero algo a valorar en todas estas apps es que no se cuelguen ni enlentezcan el dispositivo, que no consuman la batería, y que detecten correctamente nuestra ubicación para traernos información confiable.

Por eso hay listados como este, con una selección de excelentes aplicaciones de clima para Android:


Bright Weather

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta app de los desarrolladores de Beautiful Widgets cuida el buen funcionamiento manteniendo el atractivo. Al abrir la aplicación encontraremos mucha información completa sobre el estado del clima. Y si sólo usamos el widget, obtendremos el resumen en un espacio minimalista y fácil de leer.

Tiene soporte para Android Wear, y muestra el pronóstico para las próximas 24 horas, así como también los seis días siguientes.

Incorpora una función que se está poniendo de moda, con la que podremos tomar una foto y que en ella figure nuestra ubicación y estado del clima. Es una de las apps de clima mejor valoradas en este momento.

Enlace: Bright Weather – Tamaño: 6 MB [Android v4.0+]


Weather & Clock Widget

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta app se enfoca en su widget, mostrando los pronósticos extendidos para 5 y 10 días. El widget viene con varios formatos que podemos elegir según el espacio disponible que tengamos en pantalla: 2×1, 4×1, 4×2 y 4×3 para móvil y 5×1, 5×2 y 5×3 para tablets.

Tal como lo dice su nombre, también muestra la hora actual.

Incluye mucha info para quien la necesite: los horarios de salida y puesta del sol, presión y la temperatura en la barra de notificaciones constantemente.

Podemos hacer que consuma menos batería estirando el tiempo entre actualizaciones, que por default es de 15 minutos. También permite mostrar el clima en hasta 10 otras ciudades.

Enlace: Weather & Clock Widget – Tamaño: 5.5 MB [Android 2.0+]


1Weather

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta es una buena opción completa pero minimalista y estética, cosa que no es fácil de lograr en una aplicación que muestra mucha información.

Detecta automáticamente la ubicación y amplía los datos cuando se lo solicitemos. Cuenta con pronóstico extendido para hasta 10 días y viene con fondos animados bastante potables para que ver el clima siga siendo algo agradable.

Enlace: 1Weather – Tamaño: Variable según dispositivo [Android 2.3+]


Nice Weather

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Tiene un diseño totalmente flat y con un diseño bastante cuidado. Presenta los datos con abundante información y podemos ver más con un simple gesto sobre la pantalla.

Tiene un pronóstico extendido por 5 días con actualizaciones cada 3 horas. Hay un color para cada estado climático para reconocer fácilmente la situación.

La versión gratuita no incluye widgets, por lo que quienes los necesiten tendrán que considerar pagar por la versión PRO.

Enlace: Nice Weather – Tamaño: 2.9 MB [Android v2.3+]


Solar

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta app se concentra también en el minimalismo. Podemos acceder a distintos datos mediante gestos en pantalla. Detecta la ubicación y brinda datos precisos gracias a las 29 mil estaciones climáticas de todo el mundo que es capaz de consultar.

Se puede configurar el dato a mostrar con cada gesto, o dar un doble tap para verlos todos.

Enlace: Solar – Tamaño: 2 MB [Android v2.3+]


Weather+

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta app no sólo nos brinda el dato del clima, sino que también funciona como pantalla de bloqueo. Muestra bonitos fondos de pantalla de acuerdo al estado del clima y la hora, y grafica las posibilidades de lluvias cercanas. Se pueden configurar diversos formatos que incluyan la hora y fecha actuales.

Es una opción simple e ideal para obtener datos básicos con estilo.

Enlace: Weather+ – Tamaño: 14 MB [Android v4.0+]


AccuWeather

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Es una de la más conocidas porque AccuWeather es un clásico referente del pronósitico desde hace años. Es una empresa fundada en 1962 y sus herramientas web son utilizadas por muchas otras aplicaciones para conocer info sobre el clima en tiempo real.

Cuando se detecta la proximidad de fenómenos climáticos particulares como nieve, lluvias o viento fuerte, aparecerá un ícono que nos muestre el alerta y también recibiremos una notificación. También incluye noticias acerca del clima en general, en inglés o en español.

El estado se actualiza cada 15 minutos y puede dar el pronóstico extendido de hasta 15 días. Permite configurar varias ciudades e incluso compartir el dato de la temperatura por diversos medios.

Enlace: AccuWeather – Tamaño: Variable [Android v2.3+]


WeatherBug

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta es otra opción muy completa y efectiva. WeatherBug es también un clásico del mundillo de la información meteorológica y además de las funciones esperables, ofrece también alertas en función de posibles situaciones, como tormentas o nevadas.

Tiene secciones de pronósticos diarios o semanales, mapas y una galería de imágenes relacionadas subidas por los propios usuarios. Una especie de pequeña red social dentro de la herramienta donde los usuarios pueden compartir fotos de su clima local.

Incluye varios temas visuales y ubicaciones de base. Se actualiza bastante seguido y es compatible con muchas versiones de Android y sus resoluciones de pantalla.

Enlace: WeatherBug – Tamaño: Variable [Android v2.3+]


Weather

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta es una interesante alternativa que nos muestra información básica de forma más simple y con menos opciones. Presenta una pequeña animación acorde al clima de la ubicación actual, y se pueden usar widgets para ver el clima de distintas ubicaciones.

Los que tengan Android 4.2 o superior también podrán usar esta app como pantalla de bloqueo, pero las funciones básicas sirven bien en cualquier versión de Android.

Ocupa bastante poco espacio y poca memoria, y es práctica y muy precisa.

Enlace: Weather – Tamaño: Variable [Android v1.5+]


Yahoo Weather

Las mejores aplicaciones Android para saber el clima

Esta es una de las más conocidas para ver el clima en Google Play, y está bastante bien elaborada. Ocupa un poco más de espacio y memoria que las otras, pero tiene un funcionamiento decente y precisión en su información.

Presenta animaciones en pantalla dependiendo del clima y de si está amaneciendo o anocheciendo. También es destacable que detecta nuestra ubicación y pone una imagen de fondo de nuestra ciudad, tomada aleatoriamente desde Flickr, pero acorde con la hora actual y las condiciones climáticas presentes.

Soporta el muestreo de datos de hasta 20 ciudades diferentes, para aquellos que realizan constantes viajes de negocios.

Enlace: Yahoo Weather – Tamaño: 12 MB [Android v2.3+]


Son todas opciones interesantes pero decentes, aptas para todos los gustos, así que seguramente vas a engancharte con alguna de estas apps. Hay muchas otras para ver el clima, pero estas son las mejor calificadas.

Que lo disfruten!

 

 

1 respuesta

  1. sergio dice:

    hay una app excelente que no figura en la lista que es youwindow que ademas de cuando se abre muestra un paisaje con el clima del lugar y el momento del dia si es de dia o de noche tambien tiene el sonido que se puede activar o desactivar ademas funciona como fondo de pantalla mostrando una imagen seleccionada de una lista (ciudad, aeropuerto, valle, playa, etc) con el clima que impera en ese momento, las imagenes son en movimiento y se le puede activar el sonido al fondo de pantalla, es tan buena que si acaba de llover muestra la imagen elegida con charcos y barro, para tenerla en cuenta