Para agendar: los estrenos de cine más esperados del 2015

Este 2015 va a ser bastante movido en cuanto a estrenos de cine. Y vamos a gastar mucho en popcorn porque se vienen muy buenas películas.

Vamos a ver los estrenos agendados mes a mes, de las que seguramente van a ser pelis muy taquilleras.


ENERO

The Imitation Game

Es un esperado estreno para todo geek y gente del mundillo informático. Este film de Morten Tyldum protagonizado por Benedict Cumberbatch, da vida al genial Alan Turing. La película está nomidada a varios Globos de Oro y probablemente reciba también algún Oscar. La historia nos coloca en la Segunda Guerra Mundial cuando Alan Turing ideó la forma de crackear la máquina Enigma, el misterioso dispositivo que los nazis utilizaban para codificar sus mensajes, y que al lograr descifrarlos, permitió a los Aliados ganar la guerra.

Seventh Son

Basada en la novela de Joseph Delaney, «El Aprendiz del Espectro», esta película de Sergei Bodrov incluye actores como Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes y Kit Harington. Una historia de fantasía y aventuras que forma parte de una saga de novelas, como ya nos tiene acostumbrado el cine en los últimos años…

The Theory of Everything

Otra gran película geek, que cuenta la historia del famoso físico Stephen Hawking y su primer esposa, Jane, interpretados por Eddie Redmayne y Felicity Jones. La historia se centra en el momento en que Hawking estaba a punto de estudiar su doctorado, casarse y recibir el diagnóstico de la enfermedad que cambió su vida.

Predestination

Es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Ethan Hawke, dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig. El film tiene una estética retrofuturista atompunk basada en el cuento de Robert A. Heinlein «All You Zombies». Incluye saltos en el tiempo, persecuciones y alta ficción para acompañar con mucho popcorn.

Blackhat

Siguen los estrenos de historias tecnificadas, y esta peli de Michael Mann con Chris Hemsworth (Thor), nos presenta un hacker llamado Nicholas Hathaway, quien deberá ayudar a detener a delincuentes informáticos altamente tecnificados. Para ponerse a tono con las formas de ciber terrorismo que estamos viendo cada vez más a menudo.

Wild

Esta cinta dirigida por Jean-Marc Vallée, está basada en la historia real de Cheryl Strayed, quien atravesó a pie el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta de 4 mil kilómetros por las montañas que bordean toda la costa oeste de Estados Unidos entre México y Canadá. Nominada a varios Globos de Oro y premios Oscar.

True Story

James Franco trabaja en esta historia dirigida por Rupert Goold basada en una historia real, la de Christian Longo, un hombre acusado de asesinar a su familia. Un reportero de New York Times, Michael Finkel, interpretado por John Hill, compromete su carrera por la historia de Longo. Otros actores que veremos aquí: Felicity Jones, Ethan Suplee, Gretchen Mol, y Rebecca Henderson, entre otros.


FEBRERO

Jupiter Ascending

En febrero llegaría este esperado film de los hermanos Wachowski (los directores de Matrix). De qué trata? Ficción por supuesto: La simple existencia de Jupiter (Mila Kunis, la de Cisne negro), una inmigrante rusa que trabaja limpiando baños, amenaza el fin del imperio de la Reina del Universo… por lo que el personaje de Channing Tatum, Caine, será el sicario con la misión de exterminarla, pero sufrirá algunos contratiempos…

Foxcatcher

Aquí también veremos a Channing Tatum. En esta peli de Bennett Miller interpreta a un personaje de la vida real: Mark Schultz, un famoso campeón olímpico de lucha libre. La película dramatiza el asesinato de Dave Schultz (Mark Ruffalo) a manos del filántropo John Eleuthère du Pont (Steve Carell), creador del centro de entrenamiento Foxcatcher, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.

La interpretación de Steve Carell dejó a la crítica impactada. Pero según el propio Mark Schultz, el filme se centra en sus fallos personales y profesionales en lugar de sus victorias. «Sólo habla de mis derrotas. Las personalidades y relaciones entre los personajes son pura ficción y bastante insultantes. Odio esa película. La odio. La odio. La odio.«, escribió en sus redes sociales.

American Sniper

Dirigida por el gran Clint Eastwood, este film basado en la novela homónima y real, nos presenta al francotirador considerado el más letal en la historia de los Estados Unidos: Chris Kyle, quien llegó a terminar con más de 200 terroristas iraquíes. Con Bradley Cooper como Kyle recorreremos su carrera y los momentos aterradores que vivió en la Guerra de Irak.

Kingsman: The Secret Service

Basada en el cómic del mismo nombre de Dave Gibons y Mark Millar. Dirigida por Matthew Vaughn, incluye acción, espías y mucho humor con actores como Jack Davenport, Colin Firth, Mark Hamill, Michael Caine y el genial Samuel L. Jackson.

https://www.youtube.com/watch?v=QXdFIbmwgd8

The Woman in Black 2: Angel of Death

Este film de Tom Harper es una secuela de la primera parte interpretada por Daniel Radcliffe y dirigida por James Watkins. Esta nueva historia de la franquicia se sitúa 40 años después. Thriller de horror y drama intensos. Veamos los resultados con una historia fuera de la novela homónima de Susan Hill en la que se basó la primera entrega.

Ex Machina

Dirigida por Alex Galard, nos presenta otra visión sobre los peligros de la inteligencia artificial. Cuenta la historia de Caleb, un joven programador que será insertado en un experimento donde deberá interactuar con la primer creación humana de inteligencia artificial, un robot con la apariencia de una hermosa mujer, Ava, y explorar lo delgada que puede ser la línea en las relaciones entre humanos y máquinas.

Fifty Shades of Grey

Esta novela de la británica E.L. James rompió récords de ventas y ahora llegará a la pantalla grande. Dirigida por Sam Taylor-Johnson. Christian Grey es interpretado por Jamie Dornan mientras que Anastasia Steele dará vida a Dakota Johnson.


MARZO

Strange Magic

Es otra historia fantástica de animación y musical con duendes, hadas y elfos, que llega de la mano de George Lucas, dirigida por Gary Rydstrom (Brave). Buenas técnicas de animación, humor y un poco de monstruos para gusto de los más chicos.

Chappie

A mediados de marzo llega una nueva historia de de Neill Blomkamp, Chappie cuenta la historia de un robot con inteligencia artificial que desarrolla una conciencia propia pero que el gobierno ve como una amenaza que debe ser destruida. Con Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Sharlto Copley, y los chicos de la banda sudafricana de electro rave, Die Antwoord, entre otros.

Cinderella (Cenicienta)

La historia de princesas más famosa vuelve a rodarse, y ahora con actores de carne y hueso. Dirigida por el ya veterano Kennet Branagh, la Cenicienta volverá a sufrir el bullying de sus hermanastras hasta encontrar el príncipe que le cambie la vida. Con Lily James como Cenicienta, Cate Blanchett como la madrastra, Helena Boham Carter como la Hada Madrina, y Richard Madden como el Príncipe.

Home

De los creadores de «Cómo entrenar a tu dragón» llega esta historia, basada en un famoso libro infantil de Estados Unidos: «The True Meaning of Smekday» de Adam Rex. Cuenta la historia de unos alienígenas que conquistan la Tierra pero deben defenderse de otra raza alien que quiere devorarlos a ellos y a los humanos. Dirigida por Tim Johnson, y con las voces de Jim Parsons (Sheldon Cooper en Big Bang theory), Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.


ABRIL

The Age of Adaline

Esta película dirigida por Lee Toland Krieger cuenta la historia peculiar de una mujer que por un accidente no envejece, y de cómo esto afectará su vida y sus relaciones. Trabajan Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, y Amanda Crew, entre otros.

The Water Diviner

Con este film se estrena Russell Crowe como director, y parece que hizo un buen trabajo. También interpreta a Connor, un australiano que busca a tres de sus hijos desaparecidos después de la Batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial. Como agregado, Connor «tiene un don para encontrar agua», lo cual le da una vuelta de tuerca interesante a la historia.

A Little Chaos

Este film de Alan Rickman quien también participa dándole vida al rey Luis XIV, cuenta la historia de Sabine, una mujer fuerte que desafía las barreras sexuales y de clases cuando es elegida para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio de este rey en Versalles. Protagonizada por Kate Winslet y con Helen McCrory, Stanley Tucci, Matthias Shoenaerts, entre otros.


MAYO

Avengers: Age of Ultron

Esta será probablemente una de las más taquilleras del año, y es que hay mucha expectativa sobre esta nueva entrega de la saga de Marvel. Con los superhéroes de siempre reunidos contra enemigos cada vez más poderosos, esta será una peli para atorarse de palomitas.

Mad Max: Fury Road

Este clásico de George Miller volverá este año a la pantalla grande como precuela de su trilogía de principios de los 80. Con las actuaciones de Tom Hardy, Charlize Theron, Rosie Huntington-Whiteley, Nicholas Hoult y Zoë Kravitz, entre otros, nos llevan de nuevo a ese mundo distópico y ultra violento que hace 35 años catapultó a Mel Gibson a la fama.

Tomorrowland

Este film de Brad Bird trata una aventura en un futuro distópico escrito Damon Lindelof (Lost, Star Trek, World War Z y Star Trek Into Darkness). Su protagonista es un piloto de pruebas de nuestra época, que sufre un accidente que lo lleva 350 años al futuro. Mientras intenta adaptarse a las tremendas mejoras tecnológicas de la humanidad (porque no es un futuro post-apocalíptico, sino todo lo contrario), algunos opinarán que ha viajado al futuro para destruirlo. Con un buen reparto: Hugh Laurie (Dr House, pero que aquí hará de malo 🙂 ), George Clooney, Britt Robertson, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, entre otros.


JUNIO

Jurassic World

Vuelve la franquicia, vuelven los dinosaurios que comen gente, vuelven, porque el público se renueva. La historia se ubica 22 años después de los eventos de la primer película, y ahora el parque temático jurásico ha funcionado muy bien durante 10 años, pero ante la caída de visitas deciden crear una nueva atracción que nuevamente terminará en catástrofe, teniendo como estrella a Chris Pratt.


JULIO

Terminator: Genisys

Otra esperada entrega de la franquicia que hizo millonario a Arnold Schwarzenegger en los 80 y 90. Sólo que esta vez estamos ante un reboot, así es, volveremos a revivir la trilogía desde el principio, con nuevos actores, algunas vueltas de tuerca (ya que no van a apegarse 100% a la historia original, porque el público se renueva!), y obviamente mejores efectos especiales que en 1984 🙂 . Ahora corre el año 2029 y John Connor es el líder de la resistencia en la guerra contra las máquinas y SkyNet, y enviará un soldado al pasado para proteger a su madre, Sarah Connor, y que pueda concebir su hijo sin ser asesinada. Sarah Connor será encarnada por Emilia Clarke (de Game of Thrones), y también trabajan Jason Clarke y Matt Smith como parte del reparto. James Cameron es uno de los guionistas, y es dirigida por Alan Tylor.

Minions

Entre tanta película violenta y distópica, tendremos también un respiro con este largometraje dedicado a estos personajitos tan queridos por todos. Los Minions tendrán su propia peli y va a ser realmente divertido verlos en acción. Se sabe que aportarán sus voces Sandra Bullock y Steve Carrell.

Ant-Man

Otra esperada película de Marvel, que traerá a escena a este todavía poco explotado superhéroe, Ant-Man. Paul Rudd dará vida a Scott Lang, y también es co-guionista de esta cinta. Cuenta la historia de un super héroe que tendrá el poder de volverse diminuto pero que tendrá una super fuerza y un poder para comunicarse y controlar insectos, y usarlos para detener a malvados villanos. Dirigida por Peyton Reed, también veremos a Michael Douglas y Evangeline Lilly, entre otros.

Peter Pan

Aquí tendremos una nueva historia ambientada en la tierra mágica de Neverland, dirigida por Joe Wright. Garrett Hedlund será Hook, mientras que el gran Hugh Jackman interpretará a Barba Negra. Aventura, magia y mucha acción en una historia de Peter Pan a la que le darán algunos giros para llevarla a estas nuevas generaciones de público:

Peter es un joven huérfano en la II Guerra Mundial, que nunca creció. Cuando lo secuestran los piratas de Barbanegra lo trasladan a Neverland, un mundo pirata, pero cuando Peter descubre que está destinado a salvar esa tierra, se propone liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra. Es como un reboot y precuela de todas las precuelas que ya se han rodado sobre Peter Pan. Simpático, verdad?


AGOSTO

Inside Out

Al fin una nueva película de Pixar! Este film animado nos dejará entrar y conocer de cerca la mente de una pequeña niña, donde sus emociones, sensaciones, misterios y caprichos, obedecerán al mandato de personajes que toman decisiones en su cabecita, porque muchos hemos jugado a tener esa junta directiva que nos aconseja, para bien o para mal. Con las voces de Diane Lane, Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Kyle MacLachlan, y Phyllis Smith, entre otros.

Lava

Se trata de un pequeño cortometraje que acompañará a Inside Out en su estreno, también de Pixar.

Pixels

Pixels será la película del año para los amigos gamers, que se verán enternecidos con personajes clásicos de Atari, Nintendo, Konami y más, en esta película protagonizada por Adam Sandler. Dirigida por Chris Columbus y con estrellas como Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, y Kevin James, entre otros. Estos héroes librarán una batalla contra personajes de los arcades clásicos.

https://www.youtube.com/watch?v=P-WnULvCdFA

Regression

Alejandro Amenábar dirige esta cinta encabezada por Emma Watson y Ethan Hawke, entre otros. Este thriller ambientado en Minessota en los años 80 cuenta la historia de un hombre acusado de haber abusado de su hija, y aunque él asegura no recordar lo sucedido, admite su culpabilidad. Un psicólogo le ayudará a recuperar la memoria, logrando inculpar a un policía, aunque la opinión pública pensará que todo se trató de un acto cometido por una secta satánica.

https://www.youtube.com/watch?v=-T-KhV7b8D8

Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend

Esta película será la pionera en un nuevo formato, ya que es la primer película original producida enteramente por Netflix, y que además se estrenará en salas IMAX. Dirigida por Woo-ping Yuen (El poder del Tai Chi, Danny he Dog, Kill Bill volume 2), cuenta la historia de un amor perdido, un amor joven, una espada legendaria y una última oportunidad para redimirse. Entre el reparto veremos a Donnie Yen (Hero, Duelo de dragones), Michelle Yeoh (Los niños de Huang Shi, Memorias de una Geisha), Harry Shum Jr. (Step up 3, Street Dance), y Zhang Ziyi (Memorias de una Geisha, La casa de las dagas voladoras).

 


SEPTIEMBRE

The Kitchen Sink

Es una película de vampiros que anuncian como un nuevo giro en el género… quien sabe. Dirigida por Robbie Pickering y con Vanessa Hudgens, Ed Westwick, Mackenzie Davis, Joan Cusack y Bob Odenkirk (Better Call Saul), habrá que esperar un trailer oficial para sacar alguna conclusión.

The Visit

Una nueva peli con bajo presupuesto del amado/odiado M. Night Shyamalan. Trata sobre un par de hermanos que al estar de visita con sus abuelos descubren secretos sobrenaturales y escalofriantes de su familia. Con Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Benjamin Kanes, y Peter McRobbie.

Maze Runner: The Scorch Trials

En 2015 llegará la segunda entrega de la trilogía de James Dashner. Seguirán los experimentos con el grupo de jóvenes de la primer película en un mundo post apocalíptico y por razones que no conoceremos hasta el último minuto de la tercer entrega 🙂 Al igual que la primera, la segunda también es dirigida por Wes Ball.

the maze runner-the schorch trials


OCTUBRE

Hotel Transylvania 2

Otra entrega de la divertida película de monstruos animados, dirigida también por Genndy Tartakovsky. Adam Sandler le hará la voz a Drácula, y también es uno de los guionistas.

Victor Frankestein

Octubre = Halloween = películas con monstruos. En este clásico llevado al cine tantas veces, Daniel Radcliffe será el personaje narrador. James McAvoy será el Dr. Victor Von Frankenstein. Cuenta las oscuras y tenebrosas aventuras y experimentos del Doctor que jugaba a ser Dios para intentar resucitar a los muertos.

The Jungle Book

Basada en El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, Disney hará un reboot de esta historia que será dirigida por Jon Favreau. Contará con estrellas de lujo: Scarlett Johansson como Kaa, Idris Elba como Shere Khan, Ben Kingsley como Bagheera la Pantera, Bill Murray como el sabio Baloo, Christopher Walken como King Louie y Neel Sethi como Mowgli, el niño de 2 años que queda huérfano y abandonado en la selva, para ser adoptado por una manada de lobos, hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva.

Le Petit Prince (El Principito)

Otro libro infantil llevado al cine este año, será el de Antoine de Saint-Exupéry: El Principito. Dirigida por Mark Osborne (Kun Fu Panda), su versión en inglés tendrá las voces de James Franco, Benicio del Toro, Rachel McAdams y Jeff Bridges. La novela original se ha traducido a más de 200 idiomas, y se hicieron muchas versiones para el cine, y con la calidad de animación de estos días, promete ser una historia inolvidable.

Crimson Peak

Es un relato de fantasmas de Guillermo del Toro, con estilo gótico, y con artistas como Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska. La trama cuenta una historia de fantasmas con toques esotéricos, y personajes aún más extravagantes.

crimson-peak-tom-hiddleston-1-660x374


NOVIEMBRE

Spectre

Ya casi terminando el año, nos llegará otra historia de la franquicia de James Bond. Daniel Craig seguirá interpretando al gran espía, Léa Seydoux será la nueva chica Bond, dirigiendolos Sam Mendes y con Christoph Waltz como Oberhauser, y otras estrellas como Monica Bellucci, y Andrew Scott.

spectre-james-bond-anuncio

The Hateful Eight

Será en este mes cuando se estrene la nueva obra de Quentin Tarantino: The Hateful Eight. Después de muchos rumores, Tarantino anunció en el Comic-Con de 2014 que la realizaría. Al momento de escribir esto no hay muchas confirmaciones, pero será un western con muchos tiros y humor, y que podría contar con las actuaciones de Samuel L. Jackson y Kurt Russell.

The Hunger Games: Mockingjay II

Mockingjay o Sinsajo (el nombre en español del ave emblema de esta serie). Este año saldrá la tercera y última entrega de la franquicia. Mostrarán el desenlace de la historia de Katniss Everdeen, la compleja heroína femenina de esta historia. Con Jennifer Lawrence por supuesto, y Josh Hutcherson, Jeffrey Wright, Liam Hemsworth, y Donald Sutherland, entre otros.

the_hunger_games_mockingjay-wide_mini

The Martian

Otra interesante peli dirigida por Ridley Scott para ir terminando el año. Es una de aventuras espaciales, con un Matt Damon astronauta que se ve atrapado y sin tripulación en Marte. Intentará regresar a la Tierra confiando en sus habilidades científicas y técnicas, pero cada vez tiene menos suministros. También trabajan Kate Mara, Jessica Chastain, y Kristen Wiig, entre otros.


DICIEMBRE

Star Wars Episode VII: The Force Awakens

No requiere presentación, y seguramente va a ser la película más vista del año. Vendrá dirigida por J.J. Abrams. Lo más destacable será que cuentan con el reparto original de las primeras: Harrison Ford, interpretando a un viejo Han Solo. Esta entrega continúa donde terminaba Star Wars VI, aquella donde Luke Skywalker lucha con su padre Darth Vader, y en la que Luke Skywalker y sus amigos viajaban a Tatooine para salvar a Han Solo de las garras de Jabba el hutt. Pues resulta que la historia no había terminado ahí, y el Imperio planea vengarse.

 

 

1 respuesta

  1. Victor dice:

    Gracias por ésta y todas las interesantes publicaciones en su página web, de las mejores que he podido encontrar en el vasto mundo de internet.
    Saludos desde Honduras.